Uno de los sectores más afectados por la situación del COVID-19 es, sin duda, el sector del entretenimiento en todas sus ramas.
A la par, los amantes de la música anhelan pisar un foro, un teatro, o asistir a un festival.
El mundo tiene que seguir avanzando, por lo cual los shows artísticos en general, se han adaptado y han presentado su versión virtual.
Algunos artistas iniciaron de manera gratuita, ya sea para compartir su sentir de la situación o para expresar su apoyo a distancia a los enfermos y a los trabajadores del sector salud.
Sin embargo, en las últimas semanas los conciertos en línea se han convertido en el salvavidas financiero de varios artistas, ya que implementaron el cobrar el acceso al streaming en distintas plataformas, y a precios bastante accesibles.
Aunque muchos se quejan de que la experiencia no es igual, y otros bromean con «de todos modos te la pasabas grabando los conciertos con tu celular», este tipo de eventos van aumentando en popularidad.
También se han agregado ciertos «plus» o «beneficios» para atraer a más personas a consumir esta nueva modalidad de conciertos, los cuales presentamos a continuación:
-Acceso al streaming profesional
Con un código único para un solo dispositivo, accedes a una plataforma donde te ofrecen una transmisión con audio y video en HD. La lista de canciones interpretadas son a elección del artista.
-Chat interactivo
En la plataforma se habilita un chat donde puedes enviar tus comentarios y saludos, y frecuentemente el artista los lee y responde en vivo. Este chat suele ser gratuito.
-Merch firmada
Tienes la opción de comprar un artículo oficial O FAN PACK, el cual es firmado por el artista y se envía hasta tu casa.
-Meet & Greet
Tendrás acceso a una sala privada compartida con otras personas que hayan adquirido el M&G, donde podrás conversar con el artista de 5 a 10 minutos.
-Saludo personalizado
Al adquirirlo, por medio de correo electrónico te envían un video del artista mandando un saludo con el nombre que hayas decidido. La duración del mismo depende del artista.
-Canción dedicada
Con un costo más elevado, puedes adquirir una canción dedicada, ya sea en vivo en el streaming; o en forma privada por medio de un video.
-After Party
Se ofrece una fiesta virtual por medio de alguna plataforma de streaming, donde puedes «convivir» con el artista al terminar el show virtual.
Similar al M&G, pero con más personas y tal vez menos posibilidad de mantener una conversación con el artista.
-Rifa de show
Esto lo han estado realizando bandas locales o meramente instrumentales, donde venden varios boletos y rifan aproximadamente 2 horas de su show, aplicable para fiestas, bodas, o alguna otra ocasión especial.
Todos los plus los venden independiente al costo del acceso al show online.
¿Tú pagarías alguno de estos beneficios? Déjanos tu opinión.