¿Sabías que en nuestra ciudad Guadalajara se iban a construir o nunca se terminaron obras como la Villa Panamericana, El museo Guggenheim, Torrena, Iconia y los Arcos del milenio? ¿Te imaginas cómo sería la vida de las personas con dichos proyectos urbanísticos inconclusos?
Ciudades Imposibles es una plataforma que estudia y analiza la forma en que los proyectos arquitectónicos y urbanísticos inconclusos o fallidos afectan distintas ciudades en el mundo.
El proyecto se desarrolla a partir de diversas prácticas que tienen la intención de investigar las posibilidades y consecuencias de los futuros imaginados en el pasado de nuestras ciudades.
Los resultados de las investigaciones realizadas se exponen al público en dos formatos: El Museo de la Ciudad Imposible y la obra escénica Ciudades imposibles.
El montaje de la obra escénica Ciudades imposibles, nos permite imaginar cómo serían las historias de personas que podrían haber vivido o vivieron de alguna manera los efectos de los proyectos que estudia el proyecto, es decir, el de los edificios y proyectos urbanísticos proyectados y nunca realizados en Guadalajara, la pieza nos permitirá visualizar la historia de una familia que reside en la Villa Panamericana del Parque Morelos depuesto de que terminaran los juegos panamericanos.
Ciudades imposibles es un proyecto de investigación internacional a largo plazo que ya ha podido realizarse en distintas ciudades del mundo tales como: Guadalajara, Quito, La Habana, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Tunja y Bucaramanga, Barcelona, entre otras.

Las funciones serán de manera virtual, los próximos 27 y 28 de junio, 4 y 5 de julio.
El costo de los boletos es de $40.00 pesos y pueden adquirirlos en Voy al teatro.
*Foto cortesía de Ciudades Imposibles