El cine, un trozo de nuestras vidas

El séptimo arte se ha convertido quizá, en el método de entretenimiento más utilizado en los últimos tiempos, dadas las circunstancias que vivimos en la actualidad al enfrentar un problema de salud mundial y al estar la mayor parte del tiempo en casa y con la imposibilidad de acudir a lugares de entretenimiento, las distintas plataformas en línea o streaming son herramientas que ahora son casi infaltables en nuestro hogar.

Aunque los estrenos son limitados, es una buena oportunidad para reencontrarte con películas que tal vez a lo largo de tu vida han tenido un impacto importante y que vale la pena darles un nuevo vistazo, y revivir las sensaciones que en su momento te deslumbraron o incluso resignificarlas.

Vamos a recordar algunos títulos que quizás entren en esta categoría y que puedes encontrar en las plataformas en línea más utilizadas.

Lost in Translation': 15 años de culto al final que nadie descifra ...

1.- Perdidos en Tokio (2003):

Un actor maduro en plena decadencia y crisis existencial, hace un viaje por motivos de trabajo a Japón; sin mucho por hacer, pasa gran parte de su tiempo en el bar del hotel, donde conoce a una joven mujer con la que comparte una especie de vacío de vida, juntos exploran la ciudad y poco a poco su relación se vuelve más cercana.

Es una cinta divertida, inteligente y profundamente humana, actuaciones maravillosas y un guión extraordinario, sin duda es una película de esas que dejan huella.

Disponible en Netflix.


Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos" será una serie de TV ...

2.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004):

¿Imaginas cómo sería la vida si pudieras borrar todo aquello que te duele o te entristece?
Lo que ésta maravillosa película de amor y desamor nos enseña es que el verdadero amor todo lo puede.

Disponible en Netflix.


Jornada creativa de creación de sinergias” |

3.- El Gran pez (2003):

Es la historia de un hombre querido por todos, vive en su propio mundo de fantasía compartiendo historias que superan la realidad, esto le trae consecuencias con su hijo quien no logra entender la naturaleza de su padre.

Bella película, inteligente y conmovedora, toca las fibras más sensibles de quien la está viendo, imposible no emocionarse siempre.


4.- El perfecto Asesino (1994):

Un asesino profesional por azares del destino se hace cargo de una niña que pierde a su familia en circunstancias extremadamente violentas.

Acción, drama, violencia y una historia de amor muy particular, sin duda a todos nos dejó algo especial este film.

Disponible en Netflix.


5.- Trainspotting (1996):

Un grupo de amigos adictos, violentos y psicóticos viviendo fuera de la realidad.

Electrizante film sobre el mal comportamiento, sin duda la podemos categorizar como una película de culto.

Disponible en Amazon Prime.

Estás cintas son sólo un pequeño ejemplo de la gran cantidad de títulos que puedes encontrar y que seguramente te harán revivir momentos especiales, y sobre todo, mantener vivo el amor al cine, pronto podremos disfrutar de las salas y la gran pantalla que tan extraordinarios momentos nos ha regalado, recuerda que en gran parte depende de nosotros que todo regrese a la normalidad, cuida de todos cuidándote. 

Uriel Villalobos

Deja un comentario