#Reseña La última respuesta en la Sala Digital del Conjunto Santander

La última respuesta es una espectacular obra de danza contemporánea,  divida en dos grandes actos, en donde se mezclan las emociones con el ritmo de la música de jazz y un toque de folclor mexicano, en vivo.

En el primer acto se presenta una pieza de danza en donde los cuerpos se funden  con los ritmos, es como si los bailarines cedieran el control de sus cuerpos a cada uno de los ritmos y sonidos que producen los instrumentos musicales, dando paso a una lucha de sentimientos y emociones, que son transmitidos en cada movimiento, en cada contorsión que realizan los artistas mientras se adueñan del espacio -aún conservando un límite de distancia entre ellos incluso algunos con cubrebocas- logran inundar al espectador con una sensación, una función de lucha,  de supervivencia, de búsqueda y desesperación.

En la segunda obra se mezclan además de la música y la danza; un monólogo fuerte y claro con un texto que busca dejar en sintonía la situación que la mujer quiere dar a conocer el mundo esa  alcanzable búsqueda de reconocimiento pleno, de valoración, de equidad, felicidad y el cruel vacío que la ausencia de lo anterior las aqueja.  Es una obra para apreciar con la  sensibilidad que sólo los amantes de la danza podrán desmenuzar y saborear a plenitud.

Presenta: Nubem, Compañía de danza contemporánea
Dirección artística y coreografía: Josué Valderrama
Producción: Claudia Baldivia
Música original para las dos obras: Ameneyro
Ciro Liberato – Bajo
Julio Torres – Guitarra
Marcos Rayas – Piano

Singularidades femíneo
Intérpretes creativas: Azalea López, Laura Cruz, Paulina Medina y Carolina Vorrath
Diálogos: Poema “Limpieza” de Xésar Tena, monólogos NUBEM.

LA ÚLTIMA RESPUESTA ESTÁ DISPONIBLE EN LA SALA DIGITAL HASTA EL 1º DE NOVIEMBRE Y A PARTIR DEL 2 EN TEMPORADA EXTENDIDA, ADQUIERE TU ACCESO AQUÍ


Reseña: Luna Rivas / Fotografía: Jaime Martin

Deja un comentario