El pasado viernes 09 de octubre se realizó el primer Autoconcierto + streaming #Irrepetible, que se pudo disfrutar de manera presencial en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Cdmx y vía virtual a través de la plataforma Ticketmaster Live.
La noche pintaba explosiva, ya que se presentaría una mezcla de diversos géneros de la mano de Rebel cats, Los Cláxons y DLD.
Los encargados de encender el escenario fueron los Rebel cats, banda de Rockabilly de la Ciudad de México, fundada en 2005; quienes portaron unos llamativos trajes de animal print color rojo.
«La última vez que tocamos aquí fue en el Vive Latino y estamos muy felices de tocar en el primer autoconcierto de Ocesa», añadió Vince, su vocalista.
Canciones como «La chica rockabilly«, «Hombre loco adolescente», «Mala influencia» y «Anclado a ti», formaron parte del setlist; además de extras especiales como un cover de «La dosis perfecta» (original de Panteón rococó), la interpretación de «Ese diablito» (que fue la 2º vez que la tocaban en vivo); y cerraron con broche de oro con sus dos más grandes éxitos o «fan tracks»: «Cuando no estoy contigo» y «Shooby Doo Woop».
Al ritmo de un solo de cada uno de los instrumentos y del claxonazo de los asistentes, que solo podían expresar su euforia a través de esta manera; terminó su presentación de 45 minutos aproximadamente.

Después de aproximadamente 15 minutos en los que intercambiaron instrumentos y realizaron ajustes técnicos, aparecieron Los Claxons en el escenario.
La banda de pop rock, originaria de Monterrey; expresó su emoción de estar de nuevo en un escenario y arrancaron con «Ahí estaré» y «Estoy en el aire«.
La noche avanzó con un aire muy romántico, al grado que Ignacio Llantada (uno de los 2 vocalistas) bromeaba con los asistentes y les decía que «aprovecharan los carros» en modo pícaro. Continuaron los éxitos como «Cuarto de hotel», «Playa Maguadel», y un bloque ultra romántico con «La posibilidad», «Antes que al mio» y «Más grande que el sol».
«Hay que parar esta madre ya, usen cubrebocas», comentaban Los claxons expresando su sentir sobre la pandemia.
Su participación duró 1 hora con 20 minutos, ante los comentarios desesperados en el chat de la transmisión, ya que esperaban con ansias la presentación de la banda estelar. Tras «Un día de sol» y «Me voy a tomar la noche», finalizaron, al ritmo de los claxonazos de los asistentes.

Tras otros 15 minutos de espera, DLD hizo su aparición en escena. «Hola, gracias por estar… ¿listos?«, exclamó Paco Familiar.
La banda mexicana de rock-pop inició su show con «Por siempre», «Química y física» y uno de sus grandes y ya clásicos éxitos «Dixie».
«Hoy la distancia se hace más corta, son tiempos nuevos pero el mismo mensaje; amor, prosperidad y salud… que así sea«, expresó Paco para dar paso a la canción del mismo nombre, «Sea».
Tras interpretar varias canciones más, llegó el momento nostálgico de la noche cuando sonaron «Reencuentro» y «Pide al tiempo».
«Habían pasado 7 meses ya, gracias por este sentimiento y reencuentro», añadieron los DLD.
«Hasta siempre», «Viernes» y «Arsénico» sonaron a continuación, para seguir con «Las cruzadas», donde Paco utilizó un megáfono para gritar «inconscienteeeees«.
En la canción de despedida «Todo cuenta», los claxonazos se fundieron con las voces de los asistentes y la de Paco Familiar, que expresó «¡Nos vale madres, es la última rola, prendan sus luces!»; para cerrar el primer autoconcierto #irrepetible presentado por OCESA.

Fotografías: Cortesía Lulú Urdapilleta y César Vicuña.