La semana pasada, del 21 al 24 de abril; se realizó la 5º edición del Festival Internacional de Cine de Tequila – FICT, y estuvimos presentes en el primer día del festival, ¡checa todo lo que ocurrió!

Iniciando el día y dentro del marco del festival, se presentaron 2 exposiciones en el Museo Nacional de Tequila (MUNAT):
«Poderoso Victoria» del productor tapatío Raúl Ramon, la cual nos mostró cómo fue realizada la película del mismo nombre.
«Paisajes Agaveros» de la pintora contemporánea Lala Trewick, quien realizó diferentes propuestas de abstraccionismo con el objetivo de transmitir la magnificencia de los paisajes de agave entre el día y la noche.
Posteriormente, tuvimos oportunidad de platicar con reconocidos actores:
El actor y músico Cristobal Orellana, conocido por su participación en «High School Musical: El Desafío» y en «Hotel Transylvania»; nos platicó acerca de su participación en el panel: «Proceso creativo entre el actor y el director» y en el Rally #ExpressoTequila

Gabriel Carbajal, actor mexicano cuyo debut en cine fue en la cinta «Chicuarotes» (2020) dirigida por Gael García Bernal; nos platicó acerca de su casting y experiencia en este largometraje.

El primer actor Juan Carlos Colombo, quien con 4 décadas de trayectoria y nominado 4 veces al Ariel de Plata; fue invitado de honor ya que impartió un Taller Teórico Práctico de Actuación y fue jurado en el concurso de Largometrajes.

Cabe recalcar que todas las actividades del festival se realizaron en los maravillosos paisajes de 4 municipios de la región Valles de Jalisco (Amatitán, Tequila, Magdalena, El Arenal).

Después se realizó la inauguración oficial del festival en las instalaciones del Castillo de Tequila, donde se fabrica el Adictivo Tequila, Tierra Sagrada Tequila y Lote Maestro Tequila.

En la alfombra roja caminaron desde actores, productores y patrocinadores:
Poco después, se realizó la proyección del largometraje «Monstruosamente Solo»; del director y guionista tapatío Enrique Cruz.

La película cuenta con animaciones en técnicas en 2D y 3D, y cuenta la historia de Santiago; quien fue abandonado por su esposa y amor de su vida; y en medio de la depresión se topa con su propio monstruo.
Después de la proyección, el director Enrique Cruz dirigió unas palabras a los presentes; acompañado de Andrés Montiel, protagonista de la cinta. También agradeció a la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco por el apoyo para la finalización del proyecto.
La velada fue amenizada por la música de Yeomans y por Felipe Tovar, originario de Amatitán, Jalisco.

Y no podíamos irnos sin una elegante cata patrocinada por Adictivo Tequila, realizada en la cava del Castillo.
Para finalizar, nos enteramos que el país invitado de honor de la siguiente edición será ¡Guatemala!
No te pierdas las convocatorias que realiza el Festival a lo largo del año y mantente atento a sus redes sociales, esperemos que el siguiente año el Festival se pueda realizar con normalidad y con puertas abiertas al público.
Reseña / Fotografías: Andy McCormick





































