La Luz llegó a los tapatíos con No Te Va Gustar

El pasado jueves 5 mayo llegó la fecha para el esperado reencuentro de la banda Uruguaya No Te Va Gustar con el público Tapatío; casi 2 años tuvieron que pasar para que la agrupación cumpliera con la fecha pospuesta por la pandemia mundial de Covid 19. 

Alrededor de las 9:15 de la noche los Uruguayos tomaron el escenario con su gran energía característica logrando contagiar pronto a la fanaticada asistente al Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara.    

La Rama tema de su más reciente material llamado La Luz, fue el tema elegido para abrir lo que sería una larga noche de celebración y éxitos. Inmediatamente después dos de los temas más representativos de la banda aparecieron, Al Vacío y A Las Nueve pusieron de pie a la totalidad del público asistente para acompañar a la banda cantando a todo pulmón; No Te Imaginas, Sin Pena Ni Gloria y Tan Lejos vinieron a continuación, seguidos de una de las interpretaciones más emotivas de la noche, Verte Reir. Dejo Atrás, Tu Defecto Es El Mío y enseguida Mi Ausencia mantuvieron al público totalmente cautivado y con deseos de mucho más; y así sería. Màs Mejor y De Nada Sirve fueron el preludio de uno de los tantos momentos memorables, los acordes de Ese Maldito Momento estremecieron, sin duda, la piel y las gargantas de los fanáticos; la noche continuaría con No Necesito Nada, para dar paso a un tema compuesto en honor a la abuela del vocalista de la banda, Emiliano Brancciari, que lleva por título Josefina; Clara, El Camino y Yendo fueron interpretadas dando paso a otro momento épico, Cruz De Olvido del Jalisciense Juan Zaizar reversionada por NTVG magistralmente puso la emoción a tope de los asistentes al Teatro Diana. Aún la noche era joven y Los Villanos, Detrás Del Cerro, El Oficial, La Única Voz y Ángel Con Campera siguieron con el largo y genial setlist preparado por la agrupación, compensando de alguna forma la larga ausencia por tierras tapatías; por cierto, justamente la palabra Tapatío tomó relevancia a lo largo del recital, no sólo por pisar este suelo, sino por que la guitarra favorita de Emiliano fue precisamente adquirida en la ciudad de Guadalajara, al preguntar por el gentilicio quedó sorprendido de conocerlo, y a partir de ahí lo utilizó constantemente para interactuar con la audiencia, dejando claro el vínculo especial que siente con el territorio y público Tapatío.

 
La parte final del concierto se acercaba, fue el turno de Venganza dando cabida a un intenso momento con la interpretación de Chau, a continuación Prendido Fuego, seguida de Cero A La Izquierda, tres de los temas más importantes en los aproximadamente 28 años de historia que tiene la banda Uruguaya, logrando indudablemente que los fanáticos se entregaron completamente y vivieran al máximo ese momento. Te Voy A Llevar y Nada Para Ver antecedieron el fantástico final; No Hay Dolor, Con El Viento y Fuera de Control, descontrolaron precisamente a todos los asistentes quienes ciertamente quedaron más que satisfechos y contentos con la espectacular presentación de los Sudamericanos. Llegó el momento de la despedida con el tema No Era Cierto, cerrando así la inolvidable noche con broche de oro.

Reseña y fotos: Uriel Villalobos

Deja un comentario