Por primera vez Lit Killah en tierras tapatías

El pasado 26 de Agosto se presentó el rapero argentino Lit Killah, aún con cambio de sede, fecha y hora; el público se amotinó para ver a su rapero favorito. Cabe resaltar que el foro no estaba lleno en su totalidad, pero la gente que asistió eran fans reales.
Ya dentro del Teatro Studio Guanamor, las personas hacían fila ya sea para el ingreso o conseguir bebidas, otros platicaban, reían y algunos hasta gritaban de la emoción y desesperación; cuales niños de primaria esperando que empiece su festival infantil.


A las 8 pm se apagaron las luces en su totalidad y fue ahí cuando el público ovacionó a quien fuera que subiera al escenario. 8:05pm entran unos chicos a escena, aunque conocidos por algunos, desconocidos por muchos más; con gran emoción la gente recibió a este trio llamado Mermelada Squad, quien rápidamente se dirigió al público con canciones de su autoría y creando comunicación directa, conecta y hacen saltar a la audiencia, de manera sencilla y aprovechando la emoción lograron que la gente coreara las canciones. Con excelente respuesta de la audiencia y después de casi treinta minutos de cantos, música y obsequios; se despiden de la gente que estaba sumamente emocionada por ver al headliner del cartel.

Unos minutos más tarde, se prenden reflectores y entre gritos y aplausos aparece el estelar de la noche; Lit Killah que sin decir ni una palabra arranca con el tema «California», seguido de «My Bag». El rapero venía acompañado de una full band incluyendo metales, quienes hicieron vibrar a sus fans. La gente enloquecía, coreaba y bailaba todas y cada una de sus canciones, creando una atmosféra de emoción, felicidad y baile. Después de algunos de sus más conocidos temas y agradeciendo al público tapatío, hizo un freestyle mencionando Guadalajara, su gente y las tortas ahogadas, todo esto sin el autotune que lo caracteriza. Continuó el show entre rap, trap y reguetón. Al cabo de veinte canciones entre gritos, aplausos y un par de peluches del Dr. Simi, se despide de su público prometiendo regresar pronto.

Los asistentes acostumbrados a las despedidas y regreso de los artistas al escenario, esperaron unos segundos para empezar a corear el nombre de Lit Killah. Al cabo de unos minutos después, regresó para interpretar «Flexin», el último tema de la noche. Entre el papel picado volando por todo el recinto, con la calidad musical de la banda y los aplausos; el rapero Lit Killah agradeció a los asistentes y se retiró entre gritos y ovaciones. La gente con una sonrisa de satisfacción, esperó a que calmara la lluvia para salir del recinto y ¡sí!, todo eso antes de las 11pm.

Reseña: Ricardo Tazman / Fotografia: Aketzali Navarro

Deja un comentario