El haber estado ante Sepultura hace unas noches significó mucho para los metaleros y los fans de ocasión que se dieron cita en el recinto de Av. Vallarta para presenciar el “Quadra Tour 2022”. En esa fecha la banda no falló en dar un show lleno de potencia, guitarras distorsionadas y muchos riffs que dejaron notar que salieron empeñados en dejar una gran impresión frente a todos.
Antes de que iniciara la hecatombe y como es acostumbrado en Guadalajara, se presentaron varios actos que abrieron la velada, bandas locales que poco a poco van haciéndose de fans del género y van demostrando que talento sí hay, solo hay que apoyarlo. Entre ellos Ace Kool y Savage Existence, quienes dejaron calientita y pegajosa la pista con tanto mosh y cerveza derramada.
El primer entremés de la noche lo dio Ace Kool, un show de gran calidad; convirtiéndose en una propuesta con fuerza y precisión. Buena actuación en general. Pueden darle la oportunidad.
Por su parte, Savage Existence hicieron lo propio en ir preparando a la audiencia con unos riffs cargados de thrash, hardcore combinados con black metal. Una banda que demostró porque es favorita entre las propuestas nuevas.

Pero la cereza de la noche, como todos sabemos; fue Sepultura que desde que pisaron el escenario, dejaron caer un sinfín de golpes hasta dejarnos en la lona con un Knock Out total que comenzó con “Isolation”, pasando por la genial “Dead Embryonic Cells” y por grandes momentos como “Cut-Throat”, “Refuse/Resist” y por supuesto sin dejar fuera, el tema más reconocido y que provocó un headbanging severo “Arise”. Al final nos soltaron un encore de proporciones épicas con la que los puso en el mapa “Roots Bloody Roots”, para despedirse y después salir a convivir con los fans de hueso colorado que se quedaron para que les autografiara algún recuerdo.

Sepultura es una banda que vive para estas situaciones, se nota que disfrutan tocar y exprimen al 100% la oportunidad de presentarse en vivo, justo como lo haría un grupo que ya tiene años, demostrando su experiencia. En cada ciudad a la que van, rompen la física para teletransportarnos a otros mundos más extremos para darnos shows de esos que se quedan en la memoria toda la vida.
Reseña y foto: Christhian Ferenc














