Los Espíritus: Psicodelia argentina en la Perla tapatía

Una vez más la perla de occidente; Guadalajara, se engalanó con un concierto de lujo, en esta ocasión los tapatíos tuvieron la fortuna de ver al grupo de rock psicodélico proveniente de Argentina Los Espíritus, quienes nuevamente dieron cátedra de dicho género. Pero vayamos por partes.

La banda llegó a la ciudad por tercera ocasión pero ahora haciendo escala en el Foro Independencia. Recordemos que en 2019 vinieron promocionando su disco titulado “Caldero”, pero ahora en esta ocasión fue para mostrarnos cortes de “Sancocho Stereo” el cual sin duda ha sido uno de los favoritos de sus fans. Creemos que desde que se anunció el evento hasta el mero día, la gente no estaba preparada para lo que estaba a punto de presenciar.

Desde temprana hora los fans estaban ansiosos por escuchar a la agrupación de Buenos Aires, en cuanto se dio acceso fueron entrando para ir llenando el recinto, la sorpresa aquí es que para ser un día jueves el concierto tuvo excelente respuesta y eso reafirma que los tapatíos empiezan a aceptar nuevos eventos más allá de lo que ya están acostumbrados. Para esta noche la antesala corrió a cargo UAY, quienes  nos presentaron más psicodelia latina, evocandonos a esa amada World Music de los años ochenta. 

Una chela por acá, platica por allá y una hora después de la marcada en el boleto el foro presentaba buen aforo para disfrutar de la noche. El silencio en el sonido local indicó que ya era hora de la banda estelar y como en otras ocasiones no hubo necesidad de apagar las luces, así con las luces prendidas, Los Espíritus fueron acomodándose cada uno en su respectivo instrumento para dar inicio a una noche que solo puede ser descrita como un ritual donde la mayoría fuimos encantados y nos pusimos a bailar con las notas de cada canción. Éramos serpientes y ellos nuestros encantadores. 


Iniciando con su cover a Bob Dylan y hit tras hit después sin mucho que decir más que en contadas ocasiones, el grupo prefirió que la música hablara entre canciones como “Ola blanca”, “Semillas de luz” y por supuesto “Vamos a la luna”. La cereza del pastel vino con un encore de dos canciones para dejar satisfecha a la audiencia. Un éxito esa noche llena de psicodelia argentina, de un rock blues que no puedes hacer oidos sordos y te llevan a mover los pies.

Reseña: Ars San / Foto: Christhian Ferenc

Deja un comentario