Tessa Ia y su comunión de indie pop en Guadalajara

La cantante y actriz Tessa Ia ha ido evolucionando musicalmente desde su álbum debut “Correspondencia”, que fue donde comencé a escucharla y su voz me pareció muy interesante, además de la entonación e intención vocal en cada canción. También la música en sí me pareció  muy interesante porque sonaba diferente a lo que se estaba haciendo en ese año. Una mezcla de pop rock e indie, baterías rápidas, riffs fuertes y melodiosos; hacen de este álbum un gran material. Posteriormente Tessa comenzó a lanzar sencillos, uno de ellos con Carla Morrison «Tú y Yo», parte de su EP “Breve”; con el que definía aún más su particular estilo musical. Para el 2020 estrenaría otro EP de título “Cooleros”, con tintes más oscuros y que justamente da por nombre a uno de sus sencillos que en lo personal, me gusta mucho; además de la majestuosa colaboración con Luis Humberto Navejas en “De Alcatraces y Estampidas”. 


Continuo lanzando más música y con más variaciones sin dejar su esencia musical. Recientemente comenzó una gira y llego a nuestra ciudad, luego de varios años con ganas de ver un show de ella en vivo. La cita fue en el Rooftop del C3 Stage, con un aforo en Sold Out. Desde las 7 de la noche ya se permitía el acceso, lo cual me hizo pensar que el público de Tessa había aumentado bastante en nuestra ciudad. 

Alrededor de las 9:20 finalmente la espera terminó, el público muy emocionado y de diferentes edades y estilos, esperaban con ansias a Tessa quien fue recibida con coros y gritos en el escenario. Tessa se mostraba muy alegre de ver a su público al igual que sus músicos con estilo retro dark, con los ojos delineados. Dieron inicio con “Yo No Canto”, donde la voz de Tessa sonaba increíble en una canción semi acústica. Tras esta canción comenzaría una más rockera “Elefantes”, seguida de “Circo” con la cual abre el álbum Correspondencia y que la misma Tessa comentó que fue una de las canciones por las cuales comenzó a escribir. Luego de varias canciones era turno de una de mis favoritas, donde Tessa comentó que se la dedicaba a esa gente de CDMX que solo presiona y no aporta y dijo estar muy contenta de la  energía de su público tapatío. 

Llegaría una colaboración con la pareja de Tessa, la talentosa Ruzzi; interpretando “Tú Y Yo” uno de los momentos más melodiosos de la noche, para posteriormente interpretar “La niña escopeta”, “Narciso” y nuevamente regresaría Ruzzi para cantar el reciente sencillo de Tessa, “Querer querer” y que el público ya se sabía el tema, a pesar de tener pocos días de estreno. Luego de poco más de 1 hora 20 de concierto, cerraría con Quimeras y su hit Acicálame; despidiéndose y comentando que regresaría muy pronto.

Reseña: Jeampierre Gtz / Foto: Tonnie Zanabria

Deja un comentario