Aún no había trascurrido el año desde la última visita de la banda originaria de La Vegas y ya los tuvimos de vuelta en la Perla Tapatía, una apuesta arriesgada para la mayoría de los músicos, pero The Killers dejó en claro que siguen vigentes y son uno de los consentidos por los tapatíos pues volvieron a presentarse ante a un recinto agotado, ahora por las 13 mil personas que se dieron cita en la Arena VFG.
Se tiene que decir, el tráfico vuelve a ser un tema de conversación ante los eventos realizados en esta parte de la ciudad pues una distancia que naturalmente debiera recorrerse en media hora aproximadamente, se conviertes entre 2 y 3 insufribles horas que provocan que muchos fans lleguen después de iniciado el concierto.

15 minutos antes de las 8 PM salieron al escenario “White Reaper”, quienes con un punk-garage/punk-pop se encargaron de avivar los ánimos de quienes prestaron oídos para darles una oportunidad y que no fueron pocos los que aceptaron a la banda en su primera presentación en México pues fueron bastantes quienes respondían con aplausos, saltos y gritos.
Alrededor de las 9:17 PM, sentimos esa sensación indescriptible, ese momento que todos esperamos, se apagaron las luces de la arena que indicaban que los norteamericanos estaban a punto de salir al escenario… My own soul´s warning, Enterlude y When You Were Young fueron las primeras canciones que pudimos corear y que enardecieron los ánimos que por nada decayeron durante el resto de la noche. Pudimos observar a Brandon Flowers agradecer las ovaciones que figuraban cada que finalizaban cada canción del setlist. Smile Like You Meaning y Shot At The Night fueron otros momentos llenos de nostalgia provocados por
ambas canciones. A mitad del concierto Somebody Told Me puso a brincar a todo mundo con una dosis de euforia y al instante cambiamos aun instante de paz con Be Still y The Way It Was. Al llegar Read My Mind la arena estaba incontrolable pues es uno de
los estandartes de la banda que fue seguida de Dying Breed, Caution y para finalizar este segmento, antes de entrar al encore, All These things That I´ve Done no podíamos dejar de aplaudir, cantar, brincar y corear ese I’ve got soul, but I’m not a soldier…
Tras unos minutos de espera, la banda regresó al escenario para dejarlo todo en la parte final de la noche e interpretar The Man.

¿Somos Humanos? Fue la interrogante del vocalista para indicar que estaban a punto de cantarnos una de nuestras canciones favoritas del universo Human y vivir uno d ellos momentos más catárticos de la noche. La noche no podía terminar de otra forma más que escuchando la canción que los presentó ante el mundo Mr Brightside de la que primero dieron una versión muy electrónica para enseguida darnos esa versión original que nos hizo seguir a la banda hasta el día de hoy y con la cual se despidieron del público jalisciense y alrededores que tanto los quiere y a los que la banda afirma que es un amor recíproco.
Los ánimos continuaron aún después del concierto, los fans lucían sonrientes, complacidos y con esperanzas de que la banda vuelva muy pronto. Ahora debíamos enfocarnos en como regresar a nuestros hogares y lo que implica salir de la VFG, pero eso era ya lo de menos, vimos a The Killers y eso es lo que importa.
Reseña: Christian Mendoza / Foto: Chris Phelps

