ESTRIDENCIA SONORA – ELDER EN GUADALAJARA

Por Christhian Ferenc

Como si se tratase de un sueño, Elder banda de rock psicodélico y stoner rock originaria de Boston, Massachusetts, Estados Unidos anunció una fecha hace meses que fue motivo de desveladas para muchos. ¿Por qué? Porque es raro ver cuando agrupaciones de este nicho se presentan en nuestra humilde ciudad que cuando ocurre se convierten en un suceso histórico. Si bien no para todo el mundo sí para aquellos asiduos melómanos consumidores de todo tipo de sonidos y en esta ocasión no fue la diferencia. La fecha elegida para dar cobija a una experiencia inolvidable para los fanáticos del psicodélico, el stoner rock y el doom fue ayer, el 27 de Abril en el Anexo Independencia.

La velada comenzó con el talento de Bury me in the Desert y Sementales Salvajes, la primera un dueto oriundo de Guadalajara que su sonido roza entre las vertientes del desert rock, sludge, doom y un poquito de drone, una joven agrupación que sabe lo que busca y a quien le tira y que de seguir puede convertirse en favorita de la gente. Por su parte Sementales Salvajes directos de Durango dieron muestra del stoner raw con una feroza intensidad que dejó aturdidos a la mayoría.

Al finalizar la presentación de los invitados nacionales dio paso para el acto estelar. Elder comenzó el concierto y rápidamente ganó la atención de la multitud. Nick DiSalvo impresionó con sus habilidades en la guitarra, mientras que Jack Donovan y Georg Edert crearon una base sólida y potente en el bajo y la batería.


La banda tocó algunos de sus temas más antiguos, como «Dead Roots Stirring» y «Gemini«, lo que permitió a los fanáticos de la vieja escuela disfrutar de la música que los llevó a enamorarse de la banda en primer lugar. Los efectos de luz y el ambiente psicodélico de la presentación crearon una experiencia auditiva y visual inmersiva que dejó a la audiencia maravillada.

En general, el concierto de Elder en el Anexo Independencia fue una experiencia inolvidable.  La banda americana ofreció una actuación energética y emocionante, que mantuvo a la multitud atenta durante todo el espectáculo, demostrando su habilidad para llevarnos en un viaje musical y emocional. Al final, ya con las luces prendidas y viendo los rostros de unos a los otros, simplemente nos hizo darnos cuenta que nos dejó con ganas de más. Más potencia sonora. Esperemos que ocurra pronto.

Deja un comentario