Dios es música: Cordera pisó suelo tapatío con su gira latinoamericana

Gustavo Cordera pisó suelo tapatío con su gira latinoamericana el pasado 22 de abril en el Foro Independencia de Guadalajara.

Excelente noche vivió el público jalisciense fanático de este mítico artista sudamericano, que por fin, después de años de espera, regresó y para nada defraudó a la audiencia que hizo de la presentación un sold out.

Se veía venir una noche espectacular desde que gracias a la respuesta del público, el evento fue cambiado a pocas horas de comenzar del anexo al escenario principal del Foro Independencia.

La noche inició con la presentación de Los Malavibra, encargados de abrir el concierto y encender los ánimos; cosa que rápidamente lograron con su característica energía y su particular mezcla de sonidos y ritmos.

“Jodete”, “One More”, “Desobedientes”, “La Bala”, “Perderé”, “Me Voy”, “Volverte a Ver”, “Tres Cuentos”, “Cero al Cien”, “Brindemos” y “México Mágico” fue la elección de temas que los tapatíos hicieron para tan importante evento.

La tan esperada hora había llegado; una silla al centro del escenario anunciaba la inminente llegada del pelado Cordera, pasos firmes y directo a la silla tras un sencillo saludo y la ovación de los presentes daban inicio a una velada de emoción, nostalgia y baile.

La Caravana Mágica comenzó con los primeros acordes, se trataba de “Agua de Río”, uno de los temas más icónicos de Gustavo en su etapa de solista, inmediatamente después, sonó “Mi Soberano”, sin duda una de las canciones más importantes y representativas del Argentino radicado hace años en Uruguay; “Un Pacto” continuó la noche, gran éxito de Bersuit banda de la cual Cordera fue vocalista y líder por muchos años, logrando el éxito y reconocimiento internacional.

Poderoso inicio que vaticinaba la espectacular presentación que los fanáticos estaban por presenciar.

“El Tiempo No Para” (Bersuit), “Soy Rock” y “Perro Amor Explota”(Bersuit), fueron las melodías que continuaron con la velada mágica.


Siguieron “Tenete Fe”, “Caes y Te Levantas”, “Ya No Quiero Castigo” y “Tiradera para Vos” una de las favoritas y más cantadas por los asistentes.

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó, era el turno de “Mi Caramelo” histórico tema de Bersuit logrando la fascinación del público tapatío.

Era momento de dejar la silla de lado y ponerse a bailar; tras la pregunta de ¿quieren cumbia?, la parte madura del concierto tomó entrada con el característico ritmo latino del Pelado; “Hablándote” inició con el baile de la totalidad de los asistentes.

“No Es Que Sea Viejo”, “Sencillamente” (Bersuit), “Baile de Los Bichos”, “El Baile del Error”, fueron cantadas y bailadas de principio a fin.

“Asalto de Cumbia” y “La Bomba Loca”, pusieron precisamente locos a la hinchada que llegaba al éxtasis cantando al unísono Dios es música.

La parte final del concierto había llegado; en locura total, “Yo Tomo”, otro histórico de tema del rock latinoamericano, “El Estallido” y “La Bolsa” canciones de Bersuit, se encargaron de cerrar la celebración mágica de la que fuimos testigos.

Por Uriel Villalobos

Deja un comentario