El esperado regreso de Austin TV a Guadalajara no defraudó a los fanáticos que se dieron cita en el Teatro Diana el pasado viernes 28 de abril. Después de más de 10 años sin tocar en la ciudad, la banda originaria de CDMX dio un concierto muy emotivo.
En medio de gritos y aplausos, la banda salió al escenario y comenzó con una potente versión de «De la orquídea y la avispa» y aún que después de comenzada la canción tuvieron que parar para solucionar unas fallas técnicas con la guitarra y que chiosan aprovechó para saludar a los asistentes tapatíos, El público rugió de emoción al escuchar las primeras notas de el nuevo sencillo de la banda quienes traían unos visuales espectaculares.

Ante la atenta mirada de cientos de fanáticos, el quinteto conformado por Chiosan, Torre, Rata, Xna Yer y Acky desplegó su talento en el escenario. Cada canción fue recibida con un coro de vítores y aplausos, lo que permitió a la banda sentir el calor de su público.
«Ana no te falle» fue otro de los grandes momentos del concierto que dio paso a una atmósfera de melancolía y nostalgia que invadió por completo el teatro.
La banda continuó con «Voces iluminadas por sonrientes» y «Olvidé decir adiós», canciones que fueron bien recibidas por el público. La conexión entre la banda y su público era evidente, y se podía sentir la emoción y la energía en el teatro.

Lanzaron temas clásicos de la banda para complacer a un muy contento público tapatío que no paraban de aplaudir, gritar y llorar de emoción con el regreso de los hombres sin rostro.
Hablando entre canciones con el público xna yer dirigió una palabras dando el mensaje de «por favor estar en un lugar seguro aquí pueden expresar lo que sientan, si están enojados, enojadas, enojades saquenlo aquí, aquí es un lugar seguro para hacerlo», interactuando con el público en todo momento y subiendo a dos de los asistentes a bailar con chiosan en el escenario con sus máscaras que no podían ocultar sus sonrisas.
«Hombre pánico» y «shiva» fueron los clásicos que nos entregaron antes de dar un pequeño intermedio para ir a cambiar su vestuario para ponerse la muy queridas máscaraa de conejo para reunirse los 5 conejos al rededor de la batería para tocar «hazme sentir» y la sorpresa de tocar el cover que hicieron a «Rigo Tovar», «dos tardes de mi vida» fue un deleite en vivo.

Para cerrar su setlist, Austin TV interpretó «Rucci» y una versión épica de «ella no me conoce» dejó a los fanáticos sin aliento. La banda se despidió después de más de una hora de concierto, pero el público pidió y recibió todas y cada una las palabras, miradas y canciones lanzadas al público.
La calidad musical de la banda fue indudable y se pudo apreciar el gran trabajo que han realizado en este tiempo. Además, la producción del espectáculo fue excepcional, con un escenario lleno de color y luces que se fusionaron a la perfección con la música.
En resumen, el regreso de Austin TV a Guadalajara después de más de una década de ausencia fue un concierto que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes. La banda demostró que sigue siendo una de las mejores bandas de rock independiente de México, y que su música sigue siendo relevante y conmovedora. Esperamos su regreso pronto.
Reseña: Pope Martínez – Foto: Rodrigo Cerda






















