Texto y Fotos por: Christhian Ferenc
Con el Guanamor Teatro Estudio de Guadalajara casi lleno, Testament y Kreator se presentaron este 6 de mayo del 2023, entregando una noche inolvidable de thrash metal a los fanáticos ansiosos de dicho género que desde antes de la siete ya estaban formados esperando ingresar para apartar un buen lugar. Aunque fue una larga espera dado que el boleto marcaba el inicio a las 9:00 pm, eso fue algo que no le incomodo a ninguno de ellos que, ataviados con pulseras, cinturones emulando bandoleras de municiones y por supuesto los infaltables chalecos llenos de parches inundaron las cercanías del recinto.
Gracias a que no hubo bandas teloneras, Testament fue el encargado de abrir la noche, y los fanáticos no podrían haber pedido un comienzo más emocionante. Después de largos ocho años desde su última visita la banda californiana demostró nuevamente por qué son considerados uno de los nombres más importantes en la historia del thrash metal, tocando algunos de sus mayores éxitos, incluyendo entre ellos «Over the Wall» de su álbum debut The Legacy del lejano año de 1987, «The Preacher» e «Into the Pit» de The New Order de 1988 entre otros. Chuck Billy, el cantante de Testament, mostró su impresionante rango vocal y habilidades en el escenario, mientras que los guitarristas Eric Peterson y Alex Skolnick entregaron riffs potentes y solos de guitarra impresionantes.

El conjunto de luces y sonidos fue una adición perfecta al espectáculo, creando una atmósfera electrizante. Quizás el momento incómodo de su presentación fueron las dos veces que la banda tuvo que parar debido a que algunos de los valientes fans que hacían crowd surf resultaron lesionados debido a la negligencia por parte de la seguridad del recinto. Una verdad lastima.
Después de una breve pausa, llegó el momento de que Kreator tomará el escenario. La banda alemana no decepcionó, tocando un variado set con algunos de sus mayores clásicos entre cosas más actuales. En pocas palabras los teutones se dieron el lujo de tocar una canción por cada uno de sus discos de casi toda su discografía incluyendo algunos EP y singles. Algunos de estos temas fueron «Pleasure to Kill”, “Enemy of God», “Phobia”, “Violent Revolution”, “666 – World Divided”, “Awakening of the Gods” entre otros. La multitud estuvo en una emoción constante, cantando cada palabra, saltando con cada cambio de ritmo y por supuesto sin dejar atrás haciendo un mosh pit en círculos y de vez en cuando un wall of death para beneplácito de los más arriesgados.

El vocalista Mille Petrozza mostró su habilidad para comandar el escenario y mantener a la multitud comprometida, mientras que el baterista Jürgen «Ventor» Reil mantuvo un ritmo impresionante. Por supuesto que Sami y Frédéric en guitarra y bajo respectivamente no se quedaron atrás.
Juntos, Testament y Kreator entregaron una noche de metal que seguramente será recordada por mucho tiempo y que solo se puede definir justo como el nombre de esta gira lo indica: un choque de titanes. Desde los acordes de guitarra frenéticos hasta los gritos guturales y los solos de batería, cada momento del concierto fue una experiencia increíble para los fanáticos del thrash metal y si eres un amante del metal y te perdiste este concierto, definitivamente te perdiste una noche única, irrepetible e inolvidable.
















