Texto: Edgar Benítez / Fotos: Tonnie Zanabria
Por fin llegó el día esperado de la cuarta edición del Festival Corona Capital Guadalajara, en donde podríamos ver a grandes artistas y bandas, siendo esta edición un recuerdo del primer Corona Cápital CDMX del. En el primer día estarían presentándose artistas del momento como lo son Imagine Dragons, Bastille, The Chainsmokers y Charlie Puth, aunque también otros más que son parte de los nuevos clásicos como Melody Echo’s Chamber, Roísin Murphy y M83.
Las primeras horas del festival se vivía una emoción por ir a ver los spots para fotos que traía el Festival, las marcas y los patrocinadores, donde regalaban cortesías de los productos como chicarrones, bloqueador solar, limpiadores de dientes, entre otros, también era la mejor oportunidad para tomar fotos Instagrameables en los inflables de colores o formarse para la rueda de la fortuna, todo esto antes de que empezara a tocar el primer artista.



A pesar de que el clima decía que podría llover, no nos arruinó la emoción y solo tuvimos un clima perfecto nublado y fresco para disfrutar el festival.
Dando una vuelta por la zona de comida, se veían opciones muy variadas de pizza, tacos, burritos, hot dogs y hasta marquesitas, incluso aunque fuera poco había opción vegana para la gente que no consume carne, y eso es una propuesta brillante.
El festival inició con la noticia de que Joe P no se iba a presentar el día sábado, pero lo recorrerían para el domingo, así que tocó a Last Dinosaurs abrir el festival e iniciar un gran fin de semana, en nuestro recorrido también vimos a Helado Negro quien trae una propuesta muy chill que hizo bailar suave al público.



Tocó el turno de Bastille que prometían un gran concierto y lo cumplieron, Dan Smith convocó a la gente a bailar y disfrutar su música saltando y dándonos momento muy especiales, más tarde fue tiempo de Charlie Puth un artista muy esperado por los asistentes del festival el cual con su simpatía y ternura se ganó al público, cantando sus éxitos como Attention o We Don’t Talk Anymore hicieron su presentación muy emocionante.


Debido a que ya hicimos cobertura de My Morning Jacket (checa la reseña aquí) fuimos a disfrutar a la suprema Melody’s Echo Chamber que con su Rock Psicodélico y Dream Pop nos hizo bailar y viajar dentro de su música sin duda un artista que esperábamos ya en tierras Mexicanas.

Para seguir en el mismo mood y carpa, se presentó Roísín Murphy quien nos regaló unos increíbles cambios de vestuario combinados con su Electropop y Dancepop que hizo bailar a todo quien estuviera en la carpa Viva Talent, nos hizo bailar clásicos cómo Overpowered y nuevos temas como CooCool.

Ya por último el cierto de broche de Oro Los Imagine Dragons quienes empezaron súper brutales con canciones como Believer o My Life, continuaron con Thunder alocando al público y subieron a una fan al público a cantar con ellos, y finalmente el momento que todos estábamos esperando, se quitó la playera y Corona Capital se prendió, terminaron su gran show con Radioactive y Walking the Wire, después de ello corrimos al escenario Kia para ver y disfrutar también de Bloc Party, que nos llenaron de más energía para poder regresar al día siguiente.


Checa aquí nuestra galería completa:









































