Después de cinco años de ausencia, Guadalajara nuevamente tuvo la oportunidad de tener a Drab Majesty en uno de sus escenarios, pero en esta ocasión no vinieron solos y fueron acompañados por unos invitados de lujo: KNIGHT$ el dueto londinense de synthwave italo-disco y el proyecto de techno experimental neoyorquino Rare DM.
La noche empezaba algo tranquila con algunos asistentes que se dieron la tarea de llegar desde temprano para alcanzar algo de la mercancía que los tres proyectos trajeron consigo. Vinilos, playeras y CDs fue algo de lo que pudieron comprar en pro de ayudar a las bandas.

KNIGHT$ fue el encargado de abrir la noche con sus energéticos beats de synthwave que hicieron a más de uno bailar como si no existiera un mañana. Una agradable sorpresa por parte de James Knights quien además es parte del legendario grupo alemán Boytronic. La otra sorpresa de la noche fue gracias a Erin Hoagg artista, productora, compositora y multiinstrumentista mejor conocida como Rare DM. Erin desde el primer instante que se colocó en su Octatrack y su Machinedrum no paró de dar un show que solo puede describirse como muy visual, en donde reflejaba ese encanto por bailar y expresarse a través del movimiento mientras interactuaba con su equipo y el público. Después de impactantes presentaciones estábamos listos para ver al dueto Angelino.

Con el escenario envuelto en una atmósfera enigmática y una multitud ansiosa, Drab Majesty hizo su tan esperado regreso. Su estilo único que fusiona elementos del post-punk, el shoegaze y el rock gótico, para lograr algo que es único de ellos. Desde el primer acorde, Drab Majesty cautivó a los asistentes.
La banda, liderada por Deb Demure, ha emergido como uno de los nombres más destacados en la escena del post-punk y la música alternativa. La banda ha creado un sonido distintivo y melancólico, teñido de atmósferas etéreas y letras introspectivas. Sus influencias van desde bandas clásicas del post-punk hasta elementos de la estética de los años 80.

Fue un viaje hipnótico a través de los éxitos de Drab Majesty. Temas como «Dot in the Sky» y «The Foyer» resonaron en el Foro Independencia, envolviendo a la audiencia en una ola de sonidos envolventes y pulsantes. El proyecto musical de Deb Demure cautivó con su presencia en el escenario, con su característico atuendo y su voz emotiva que transmitía la melancolía característica de la banda.
La iluminación tenue y la nula utilización de visuales complementaron perfectamente la atmósfera única que solo Drab Majesty puede lograr, para transportar a los asistentes a un estado de ensueño. El sonido impecable y la ejecución precisa de Deb Demure como de Mona D demostraron su habilidad y profesionalismo en el escenario.

Sin duda otra noche inolvidable a través de la fusión de géneros musicales de distintos lados del mundo, una noche donde el synth wave, darkwave, post punk y el gótico se entrelazaron en una experiencia sonica única. Una belleza oscura que dejó a los asistentes con una sensación de fascinación y deseando más.
Por Christhian Ferenc























