Aunque queríamos ser parte del tour por el aniversario de ARUNIMA, el destino no lo quiso así, pero nos reconfortó siendo la punta de lanza para la nueva gira de Hello Seahorse de nombre “HÍPER” lo cual resultó ser una noche apasionada y enérgica para quienes nos dimos cita para presenciar el regreso de la banda a tierras tapatías.
“Híper” da comienzo a una nueva etapa de la banda, no sólo porque toma el nombre del nuevo álbum que está próximo a salir, sino que pudimos presenciar esta faceta de 3 integrantes pues hace algunas semanas anunciaron la separación de Joe y Reez, quedando Denise, Fer y Gabriel; quienes se adaptaron bastante bien pues el concierto que nos entregaron nos voló la cabeza.
Molinette Cinema, la banda invitada para preparar el escenario, con su indie pop demostraron que ya tenían sus seguidores en occidente y después de esta noche se fueron con muchos más.


En punto de las 10:30 Denise y compañía subieron al escenario para dar inicio a tan mágica noche y fue “Oso Polar” la elegida para reencontrarse con su gente de Guadalajara seguida de “Frontera” y “Diferente”.
Uno de los momentos que agradecemos como fans, es que a pesar de que una canción no esté contemplada para esa noche, la banda nos complació, aunque sea con una pequeña estrofa, con “No Te Vayas al Bosque” de la cuál pudimos escuchar al menos el coro.

“Final” es el primer y único sencillo que nos han presentado del nuevo disco, misma que no pudo faltar y que, aunque apenas se estrenó hace unos pocos días, los fans la corearon como si fuera todo un clásico de la agrupación.
Uno de los momentos más catárticos llegó con “El Artista”, “La Flotadera” y “Para MÍ” canciones que pusieron a saltar a todo el C3 justo antes del encore. Para cerrar la noche, nos quedamos afónicos rumbo al final cuando llegaron juntas “Bestia”, “No es que no te quiera” y “Año quebrado” que esta última fue la canción con la que despidieron. Hello Seahorse, complació y demostró que hay banda para rato, la gira apenas va comenzando y el
nuevo álbum apenas tenemos un destellos, nos quedamos con un buen sabor de oído, con una sonrisa en el rostro y con un anhelo de volver a verlos en vivo, ¡¡gracias!!
Por Christian Mendoza










