DLD desde la vista de los ‘ojos tapatíos’

Los mexiquenses DLD celebraron su regreso a la perla tapatía este jueves 1 de junio, tocando nuevamente en el emblemático Teatro Diana ante cientos y cientos de fanáticos que corearon, saltaron y vibraron al ritmo de la banda, que otorgó un show cercano a las dos horas de duración, para celebrar su música y trayectoria.

Pasaban unos minutos de las 21:00 hrs. cuando las luces del foro bajaron para comenzar con la ansiada velada, con las percusiones salidas de un ‘handpan’, con el que las vibraciones comenzarían a viajar por el viento para hacer que el público se pusiera de pie para recibir a DLD en escena, quienes lo hicieron al ritmo de ‘Némesis’, la primer canción del largo set preparado para los asistentes.

Invitados especiales hicieron aparición esa noche, para hacer compañía a la banda e interpretar algunos temas, tal como Arturo Ibarra de Rostros Ocultos, tirando guitarrazos durante el tema ‘Dixie’. En ‘Sea’ contaron con la colaboración de Richie de Belanova e Itzel de La Vida Mía, y momentos más adelante, la última invitada de la noche fue Yoss Bones, quien en compañía de Francisco Familiar interpretaron ‘Tóxico’.

Una gran velada en la que las canciones, muchas ya clásicas de la banda, sonaron sin parar hasta alrededor de las 22:40 hrs, cuando se despidieron por primera vez del público presente, y después de algunos breves minutos, regresar a tomar nuevamente sus puestos e instrumentos y reventar la fiesta con ‘Todo Cuenta’, ‘Estaré’, ‘Mi Vida’ y ‘Por Siempre’, para así poner el punto final y prácticamente expresar que ‘por siempre’ estarán agradecidos con el público tapatío y por todos esos ojos que asistieron a observar y disfrutar de su show.

DLD demuestra el por qué siguen vigentes dentro de la escena nacional, logrando aún convocar a gran cantidad de personas que disfrutan de su música y que se identifican con ella.

Por Rodrigo Cerda

Deja un comentario