XX años sufriendo, sufriendo y sufriendo con San Pascualito Rey

Este viernes 2 de junio fuimos afortunados de poder acompañar a San Pascualito Rey en la celebración por los XX años del emblemático “Sufro, Sufro, Sufro” del cual nos ofrecieron un concierto que para la mayoría se convirtió en el mejor show que han presentado en nuestra ciudad.

Para amenizar la noche, en punto de las 10:30 Carlos Avilez subió al escenario con su banda para presentarnos una propuesta donde mezcla el rock clásico y el country originando un sonido portentoso.

Poco después de las 11:20 uno a uno de los integrantes de SPR subieron al escenario donde vislumbraba al fondo esa característica calavera sosteniendo una corona. Obviamente “Te voy a dormir” fue la primera canción que abrió la noche, seguida fielmente de “Disturbios” “Espero” y cada uno de los tracks que hace 20 años salieron a la luz de las cuales ninguna dejo de ser coreada y disfrutada cual más, unas por ser las favoritas y otras por ser la primera vez que retumbaba en los oídos de los fans en vivo, por ejemplo “Nos tragamos” ese clásico que tanto duele y que tanto amamos que nos duela, retumbó en cada rincón del C3, que al terminar hizo combinó con “Cerquita de Dios” momento cuando las gargantas se desgarraban por estar viviendo ese sueño tan hermoso y melancólico que muchos experimentábamos por vez primera. 

Al finalizar “Caminito”, sabíamos que continuarían con algunas más para complementar la noche, la sorpresa que nos dieron fue que serían ¡¡15 dolorosas, melódicas, poéticas y hermosas canciones más!! “Olvidate de mí”, “En la oscuridad”, “Nunca te voy a olvidar” fueron tocando cada una de las fibras de los asistentes quienes estamos más que entregados y conectados.

El final no pudo ser de mejor manera pues después de “Caemos o volamos” nos regalaron “Si te vas” y momento en que Pascual Reyes bajó con el público para corear todos juntos.

Por todo esto, el concierto del viernes en el C3 Stage ha sido el mejor concierto de San Pascualito en tierras tapatía, aunque debemos decirlo, fue perfecto pero muchos nos quedamos con las ganas de ver como invitado a Alex Otaola, si Carlos Avilez (bajista de Cuca) fue el invitado para abrir el concierto, esperábamos y dábamos por hecho que Alex (guitarrista de Cuca) estaría interpretando al menos una canción de su antigua banda.

En fin, ¡¡gracias por tan tremenda noche San Pascualito Rey!!

Por Christian Mendoza

Deja un comentario