Una de las bandas pilares del Rock y Ska en español, la Maldita Vecindad; se presentó el pasado sábado en el escenario del Teatro Diana con un rotundo sold out, que hizo retumbar cada rincón del recinto tapatío.
Como suelen hacerlo, iniciaron con los clásicos inciensos y el saludo a los cuatro rumbos del universo, un momento lleno de paz antes de dar comienzo a los primeros acordes de “Solín”, con las que desatan la energía de todos los asistentes y continuar con “Quinto patio Ska”. Antes de la tercera canción, Roco Pachukote invitó a los asistentes a soltar todo lo malo, lo que cargamos y nos afecta tanto, pues ya “Lo pasado, pasado” con lo que entramos en confianza y además disfrutamos de la gran versión de uno de los himnos del Príncipe de la Canción.

El setlist fue planeado para ser bastante disfrutable y rememorar los grandes clásicos de la banda como “Pata de Perro”, “Un Gran Circo”, “Los Agachados” y “Don Palabras”. Además, nos regalaron un segmento acústico donde pudimos escuchar y cantar “Con solo tocarte”, una canción que rara vez suelen tocar en vivo, “Martuniana”, “Mojado” y “Vuelta tras vuelta” también formaron parte de este set.
Cada que tuvo oportunidad, Roco aprovecho para dar mensajes positivos, en los que invitaba a todos a ser parte de ese cambio por un mundo más justo y agradable para todos. Ese mismo día se realizó la “Marcha por el Orgullo”, a lo que hizo mención en que tenemos más normalizado los distintos tipos de violencia que los distintos tipos en que las personas podemos amarnos para enseguida interpretar “Raquel”.

Para cerrar tan magnífica noche, “Poco de Sangre”, “Pachuco” y “Kumbala” fueron las elegidas para despedirse del público tapatío quien en un principio imaginaba algo raro un concierto en un lugar cerrado y con asientos, resultó ser una de las mejores noches de la banda en la ciudad, pues la energía arriba y debajo del escenario, más la iluminación, el sonido y la ejecución; cubrieron esa falta de poder armar el slam.
Por Christian Mendoza





















