La cita se llevó a cabo el día miércoles 21 de Junio a las 9:00 PM en el Conjunto Santander, fecha que marca una nueva etapa en la trayectoria de la banda tapatía Vaquero Negro, que desde el 2015 viene haciendo ruido en la escena del Rock en México y varios países de Latinoamérica.
Encontrar el punto de encuentro era un poco confuso puesto que la sala que fue asignada para el concierto estaba en el sótano del recinto, aún así el bajar y ver que la afluencia de la gente era bastante, sin duda fue una sorpresa muy agradable. Caminar por el pasillo que conducía a la sala del concierto que adornaba sus paredes con varias
fotografías de la banda y pinturas del ya conocido Vaquero Negro, ya era el comienzo de la experiencia.

Con un escenario al centro; sobrio y que nos recuerda a aquellas producciones “desconectadas” de un conocido y moribundo canal de vídeos musicales, era la estampa con la que fuimos recibidos los primeros asistentes en la sala. La expectativa se podía sentir en el ambiente. En punto de las 9:20 PM se hizo presente el primer acorde de la velada, que solo fue la antesala a una experiencia acústica verdaderamente mágica. Con temas como “Cuántos dedos ves”, “Pasarla bien” y “Sonidos de la Calle”; Vaquero Negro y sus invitados fueron llevándonos de la mano en esta montaña rusa de refrescantes versiones nuevas que buena falta hacían en el caluroso clima de la ciudad.
Por un poco ms de dos horas, pudimos ser testigos de una experiencia en la que invitados especiales como los productores Aldo Muñoz y Odín Parada, y músicos maravillosos como los hermanos Santillanes, Tibu y Chemín de Fanko, Tuchi Mudha, Trino de Virrey, Pablo de Ray Coyote, Jorge de la Vega de Dinamo, entre otros; acompañaron a los Vaquero Negro e incendiaron el escenario del Santander, pues lo que imaginábamos como un recital sobrio y acústico, distó mucho de ser así con el ritmo de sus líricas y los coros de la audiencia que ya se sabía los temas de memoria a pesar de sus nuevas versiones.

Sin duda, una noche llena de sorpresas gustosas al ver como bandas de Guadalajara se siguen haciendo presentes a tráves de los años y definitivamente demuestran el crecimiento y evolución musical adquiridas. ¡Enhorabuena Vaquero Negro!
Reseña: Alejandra PePú – Foto: Christian Mendoza










