Una muestra de virtuosismo fue lo que ofreció Steve Vai el pasado martes 20 de junio en el Teatro Diana. Un recinto lleno de espectadores de diferentes generaciones, esperaba a que el músico norteamericano ganador de tres premios Grammy hiciera su aparición. Frente a un escenario sencillo, solo con los instrumentos a utilizar y de fondo, una espectacular pantalla. En punto de las 9 pm las luces se apagaron y dio inicio el recital que cautivó al público tapatío.

Fue un repaso de sus éxitos que interpretó Steve Vai en su “Inviolate World Tour”. Momentos llenos de magia en la guitarra que lograron levantar de sus asientos a los fans, “Little Pretty”, “Tender Surrender” y “Candle Power” fueron poco a poco creando un puente entre el artista y su público. Llegó el momento de “Building the Church” que provoco tal éxtasis que los asistentes de pie, aplaudieron por varios minutos la interpretación. Notable la actitud de Steve sobre el escenario, siempre sonriente y bromista, tanto con sus músicos como con el público.


Una extrema sencillez de parte del guitarrista que ha influenciado a varias generaciones de músicos en todo el planeta con su técnica; nunca perdió contacto y comunicación con lo que sucedía a su alrededor. La noche siguió y los éxitos también: “Dyin Day”, “Zeus in Chains” y “Liberty” entre otras hicieron la noche perfecta; para cerrar con “Taurus Bulba” con un teatro nuevamente de pie. Y un Steve acercándose a las primeras filas para saludar y agradecer a un público que siempre se entregó y le rindió homenaje al creador de un lenguaje único en la guitarra y con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Reseña: Alvaro Nathal
Fotografías: Cortesía Yorch Gómez, Teatro Diana