‘Romántico, anoche me sentí romántico’.
Después de lo que pareció ser una eterna ausencia, la banda más romántica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, por fin regresó a nuestra ciudad, y el Rooftop del C3 Stage fue el punto de reunión para todos aquellos tapatíos que también se sintieron románticos esa noche y vivieron la experiencia, que sin lugar a dudas fue una tremenda y alegre fiesta.
Ya muy entrada la noche, dió inicio el espectáculo, con el acto de apertura a cargo de los también Zacatecanos “Niños Lunares”, una banda joven que venía incluida en el pack musical que disfrutaríamos esa noche, reventando su ‘rocksito galáctico’ que agradó bastante al público presente, el cuál entró aún más en calor ¡por que vaya que estaba haciendo calor! (literal).



Terminando su participación, bajaron del escenario y todos los congregados aprovecharon para surtirse de bebidas refrescantes y ‘agarrar’ buen lugar y estábamos casi listos, hasta que un asistente malacopa comenzó a empujar a la gente y a actuar de manera completamente inadecuada (no sean así, chavos) y mermó en parte la alegría y buena vibra que hasta el momento se sentía, hasta que afortunadamente y de manera oportuna, personal del C3 (los queremos mucho) le pidieron que se retirara y fue custodiado hacia el exterior, momento aplaudido por muchos (lero lero, enséñenle esto).
Entonces el momento cúspide llegó, muy cerca de las 23:30 hrs, los meros románticos, los meros chidos, los 4 elementos, Manzanas, Güicho, Toño y Gerber, Los Románticos de Zacatecas tomaron sus lugares e instrumentos y comenzaron con aquello que muy bien saben hacer, e hicieron sonar con fuerza ‘Si tu estás lejos’, dando inicio al largo set presentado y mostrándose contentos por estás de vuelta por acá.

“Puras de amor desde Zacatecas” fue lo que pudimos escuchar y disfrutar, entre cánticos a todo pulmón de parte de los tapatíos presentes, mucho brinco que hacía retumbar y temblar el sitio y una alegría desbordada que era notoria, más gritos de personas haciendo sus peticiones y la banda conviviendo y cotorreando desde el escenario, contentos y muy entregados.
Un largo repaso por toda la trayectoria de la banda, haciendo inevitable que sonaran grandes rolitas como ‘Te das cuenta’, ‘Cíclope’, ‘Muchacha’ y algunas más actuales como ‘San José’, ‘Fresno’ y ‘Realidad Aparente’, de su más reciente material llamado “Plaza Futura”.


El final llegó después de interpretar ’Es por ti’, para así despedirse y nuevamente externar su agradecimiento a todos los presentes por lograr un concierto memorable.
Al bajar del escenario, la banda se dió el tiempo para convivir con todos, brindar por la alegría de la noche, tomarse fotos, firmar discos, objetos y más.
Y ya lo dijo una feliz fanática presente que en varias ocasiones les gritó: “¡Ya los extrañábamos, románticos!.
Por Rodrigo Cerda























