‘Después de la destrucción’, Descartes a Kant resurgió y regresó a la tierra que los vio nacer, para ejecutar su nuevo, brillante y contundente acto en vivo y presentar su nuevo material “After Destruction”.
Después de aquellos tiempos inciertos vividos por la humanidad, en que demasiadas cosas cambiaron en diversos sentidos, la banda Descartes a Kant también enfrentó algunas transformaciones en cuanto a alineación se refiere.
Aquella formación que pudimos ver en vivo en nuestra ciudad, aquel 29 de febrero de 2020 en el Festival Adverso (sí, fue año bisiesto, fecha mágica) se transformaba y algunos de sus elementos partieron para atender otros proyectos.

Pero con bandas como DAK, la creación jamás se detiene, y estuvieron maquinando su siguiente paso, con nueva alineación, y materializando un nuevo álbum, embarcándose por diversos parajes sónicos y futuristas, para seguir otorgando aquello que siempre han sabido hacer: música memorable y grandiosamente ejecutada.
Dicho material, fue presentado el pasado fin de semana en Guadalajara, en el C3 Stage, para ser más precisos, y simple y sencillamente, fue una noche de destrucción, en el mejor sentido de la palabra.


Tal celebración merecía una gran banda invitada, que también ya se extrañaba por éste lado de la república, y Margaritas Podridas fue la banda elegida, se logró su regreso a tierras tapatías después de algunos años, y para fortuna de muchísimos fanáticos, se pudo disfrutar de su propuesta en vivo una vez más. Estridencia, densidad, melodías, feroces gritos y más, logran en conjunto dejar en claro, por que Margaritas es una de las propuestas actuales más prometedoras y consolidadas en México, no por nada han llevado su música por gran cantidad de países.

La furia queer/girl tapatía también resonó en el venue, con el acto de Niña Perro, quienes conectaron totalmente con el púbico presente y dieron inicio con fuerza a la gran fiesta que vivimos esa noche. Una propuesta local bastante activa en la escena y que logra darse a notar con su show, su música y las temáticas que abordan.


Definitivamente una noche que pudo disfrutarse tremendamente, de principio a fin y más allá, si usted no asistió, si se lo perdió, qué tristeza me da (emoji triste de whatsapp).
Por Rodrigo Cerda





























