¿Qué se puede decir que no se haya dicho con anterioridad sobre la magia que es presenciar en vivo a los Yeah Yeah Yeah’s?
Afortunados todos los que estuvimos presentes en su reciente visita a nuestra ciudad, en Guanamor Teatro Studio, foro que lució abarrotado, dado al rotundo Sold Out logrado por la banda desde muchos meses previos.
Después de la triste noticia de la postergación de este show (originalmente se llevaría a cabo en noviembre de 2022), por los problemas de salud de Nick, guitarrista de la banda, por fin la larga espera llegó a su fin, y el día clave se llegó y con ello el cumplimiento de la promesa de su regreso: Domingo 1º de Octubre de 2023.

La gran marea de asistentes comenzaba a hacerse notar desde horas antes a las afueras del foro, pues muchísimos fanáticos estaban dispuestos a tomar los mejores lugares para presenciar lo más cerca posible al trío neoyorquino, quienes presentarían su más reciente material ‘Cool It Down’.
Para alegría de la escena local, una banda tapatía fue la elegida para dar inicio a la velada, y fue ‘Neptuna’ quien tomó el escenario a las 8 de la noche, quienes pudieron brindar su música a un gran número de asistentes que ya se encontraban dentro del foro, y mientras una larga fila aún se encontraba a las afueras, esperando ingresar poco a poco.


Algunos minutos avanzaron después de las 9 de la noche, hasta que la música ambiental pasó a silenciarse y su lugar fue tomado por los gritos de los asistentes, y así, llegó el momento esperado en el que Karen O, Nick Zinner y Brian Chase, aparecieran en escena y comenzaran su set con ’Spitting Off the Edge of the World’, tema que también da apertura a su reciente material, detonando así la euforia contenida por los fans durante la larga espera de su regreso a tierras tapatías.
‘Cheated Hearts’ y ‘Pin’ fueron los temas que continuaron en esa primer tercia de canciones potentes, y sería apenas una pizca de todo lo que estaba por venir esa noche.
YYY’s es una banda que sabe crear éxitos memorables, todos los temas fueron coreados, disfrutados y ovacionados, nos presentaron un nutrido recorrido por toda su discografía, ‘Phenomenon’, ‘Gold Lion’, ‘Heads Will Roll’ son unos claros ejemplos, y pudimos disfrutarlas en vivo y con mucha potencia.

Después de unos breves minutos fuera del escenario, la banda volvió e interpretó ‘Poor Song’, otorgando un emotivo y relajado momento después del descontrol, pero ahí no acabó el asunto, hablamos de los mismísimos YYY’s, el descontrol es su apellido, y reventaron un par de temas más, ‘Y Control’ y el cierre con broche de oro fue con ‘Date With the Night’, para darle fin a la cita de esa noche con el fiel público tapatío.
Gran noche de poder, de emociones y euforia total, así es como suelen vivirse los shows de la banda, ya se extrañaban por acá y se les espera de vuelta muy pronto.
















