Hola, soy Akira Krasso. A partir de esta nota seré lo más sincero con ustedes, les escribiré a corazón abierto, con la emoción que el Arte me produce. No pretendo encantarlos con frases extravagantes ni con un vocabulario «avasallante». Quiero comunicarme con ustedes de una manera sencilla, honesta y directa. Tengan en cuenta de que lo que escribo es tan sólo el cómo me siento, son emociones, una percepción personal. Sin más por el momento, comencemos…
El pasado jueves 28 de septiembre, tuvo lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas el Ciclo de guitarra con Daniel Salceda y Mónica Flores, dos jóvenes talentos mexicanos. Para abrir punta, la guapísima Mónica Flores me sorprendió con su soltura al ser poseída por su instrumento. Al principio me causó una sensación de fragilidad y timidez; verla sentada allí, frente al telón, bajo las luces, con la guitarra sobre el regazo. Pero todo cambió unos segundos después… Me impactó el cómo se transformó en otro ser al comenzar a tocar. Me cautivó, me hizo cerrar los ojos. Estaba allí, escuchándola, y al mismo tiempo me encontraba muy lejos brincando por diferentes escenarios.

Le prendió fuego a la guitarra, fue como si el instrumento y ella entraran en una especie de simbiosis.
No soy un experto en guitarra o en música, y no necesito serlo, lo mío es sentir y dejarme llevar. Agradezco al talento de Mónica Flores, a su pasión y a la dedicación hacia su disciplina, su Arte. Desde acá se puede sentir el Amor que le tiene a la guitarra, el respeto. Pudiera decir que técnicamente tiene un sonido limpio, que sus dedos se saben mover con soltura a través del instrumento. Sin duda, toca con el alma. En cuanto a Daniel Salceda, el originario de Salamanca, es un máster, a sus 23 años posee un talento magistral. Se percibe como una persona sencilla, carismática. Es un artista muy preparado, en su música se puede uno percatar de la dedicación y el cariño que le pone. Me gustó la presencia que tiene sobre el escenario, la forma en cómo toma su instrumento, el trato que le da, la comunicación entre ambos.

Cabe mencionar que tanto Daniel Salceda como Mónica Flores son guitarristas con una trayectoria musical importante y premiada. Agradezco y felicito al Conjunto Santander por abrir este tipo de espacios al Arte. Por apostar y darle la oportunidad al talento en bruto, a este que artísticamente va por delante del marketing y de los medios, pero que sin embargo muchas veces es opacado por estos mismos. Gracias a ti que te tomaste el tiempo de leerme, te invito a incursionar en nuevos géneros, a experimentar, a dejarte llevar, pero sobre todo a sentir. Te invito a formar tu propio criterio, a no caer en las redes del consumismo artístico y apostar por lo que a ti realmente te llene. Alimenta tu espíritu, llénalo de Amor y Arte.






Por Akira Crasso