El éxito y emoción del ‘Acto I’ de José Madero en Guadalajara

El cierre de la gira ‘Giallo Fantastique Tour’ tenía que ser espectacular, tanto, que una sola noche no bastaría para un acontecimiento de tal magnitud, así que José Madero presentó 2 actos distintos en el Teatro Diana de Guadalajara.

Así es, la perla tapatía fue elegida como el sitio en el que se pondría punto final a éste recorrido, y en dicho foro se reunió gran cantidad de fanáticos de cantautor, y no sólo de Jalisco, sino de diversos estados a la redonda, y todo ese séquito de fanáticos, fue el encargado de llenar a tope el teatro, ambas noches de concierto.

Rocksuite estuvo presente la primer noche, en el Acto I, del viernes 9 de febrero, y previamente se sabía que presenciaríamos un show bastante extenso, y que así fue.

Las luces en el teatro se fueron a las 20:58 hrs, y con ello llegaron los gritos y vítores de parte del público, mismo que se puso de pie desde ese momento y el show comenzó con “Quita esa Cara”, seguida de “Soy el Diluvio” y “Cantar de Gesta”, los primeros tres temas de un primer lapso de 16 canciones, que sonaron una tras otra, hasta la llegada de un pequeño intermedio y de las primeras palabras de la noche de Parte de Pepe para su público asistente, agradeciendo el apoyo, recordando un poco de su pasada visita a la ciudad y de todo lo que vivió en 2023.

El break fue verdaderamente pequeño, de no más de 5 minutos y los músicos volvieron a tomar el escenario con “Lunes 28”.

Las prendas amarillas saltan a la vista desde nuestra llegada al recinto, se veía en los artículos bootleg ofrecidos en la Avenida 16 de Septiembre y en las vestimentas de los asistentes que ingresaban entusiasmados al sitio.

Y ya dentro, cientos y cientos de globos amarillos se dejaron ver entre la multitud, mismos que iluminaban con las luces de sus teléfonos para adornar y ambientar aún más el teatro, tanto color amarillo que en algún momento nos sentimos en medio  de un mitin político de cierto partido político (ok, mala broma).

El deseo de muchos fans de antaño del cantante regiomontano se cumplió, cuando casi por dar terminada la velada, sonó en vivo el tema “Narcisista por Excelencia”, original de los extintos Panda.

Posterior a ello, “Abril” fue interpretada y con ello llegó el momento de la despedida, y así el Acto I del “Giallo Fantastique” fue culminado.

Hablando singularmente y tratando de dar una opinión real y objetiva, yo (autor de estas líneas, que si haz llegado hasta aquí, te lo agradezco) que no iba como fanático y que incluso, no estaba para nada familiarizado con el trabajo solista de José Madero, sino que yo iba para cumplir con mi labor periodística, puedo concluir con que fue un show bastante digerible y agradable, sonó bastante bien en todo aspecto, y aquella imagen o recuerdo pasado de diversas presentaciones muy accidentadas de Panda en vivo, en las que la voz de Pepe no era para nada algo grato, ahora nos presenta una gran evolución para bien en esa parte y en general en ésta etapa actual en su carrera.

Galería fotográfica completa AQUÍ.

Deja un comentario