La banda tapatía Troker celebró sus 20 años de carrera con un memorable concierto en el Conjunto Santander, que dejó a todos los asistentes sumergidos en una ola de su característico sonido. Con una energía desbordante y una fusión de jazz, rock, hip-hop y hasta mariachi, este evento fue un viaje musical inolvidable. Y no me dejarán mentir.

El concierto estuvo lleno de momentos especiales, comenzando por la presencia de invitados que se unieron a Troker en el escenario para ofrecer interpretaciones únicas, como los trompetistas Chay Flores y Gil Cervantes. Un vibrante mariachi se hizo presente y acompañó a miembros antiguos de la banda como Klaus Mayer, Tibu Santillanes, Dj Rayo y Dj Sonicko, que regresaron para esta ocasión especial.
En 2 escenarios, Troker exploró diferentes dinámicas y creó una experiencia más inmersiva para el público. Esto se reflejó en la selección de su repertorio, que abarcó desde temas viejos del «Jazz vinil» y el «Crimen sonoro» que evocaron nostalgia; hasta nuevos sencillos como «Noir mambo», que demuestran la evolución continua de la banda.


El viaje musical atravesó dos décadas de trayectoria de Troker, creando una atmósfera única que mantuvo a todos cautivados de principio a fin. El momento épico de la noche fue un poderoso duelo de metales: 3 trompetistas y 3 saxofonistas enredando sus vibraciones hasta el infinito.
El show finalizó con un remix de mariachi-cumbia, donde se escucharon temas clásicos como «Se me perdió la cadenita», «El Mariachi loco» y «El Sirenito».

Felicidades Frankie Mares, Christian Jiménez, Samo González, Cristian García, Daniel Benitez y Dj Zero, TROKER.
Reseña: Andy McCormick / Foto: Akira Krasso





