Alex Fernández celebró 10 años en el Stand Up, no en la música ranchera

Sí, la depresión es horrible, pero al menos, la pudimos olvidar un rato gracias a Alex Fernández y su show de aniversario en Guadalajara. Y si comenzaste la frase cantando, es por que seguramente estuviste presente.

Alex Fernández, el ‘estandopero’, el comediante, el escritor, el ‘podcastero’, el mejor comediante del mundo, logró cumplir una década en la comedia, y parte del festejo se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Teatro Diana de Guadalajara.

Un suceso bastante curioso fue que, la comedia involuntaria comenzó desde antes, cuando algunas personas se dieron cuenta de que no habían comprado boletos para un show de mariachi, de un cantante con el mismo nombre, y comenzaron a externar sus quejas ante la empresa organizadora del evento.

Pero bueno, se llegó el día y se llegó la hora, y dió comienzo el show Mágico-Cómico-Musical, aunque quizá hizo falta el Mago Frank o alguien por el estilo, para dotar de unos cuántos trucazos sacados de la manga para la parte mágica, si es que hubiese sido literal, pero no fue necesario, ya que la magia ocurrió por sí sola, iniciando por los grandes invitados de la noche.

Alex Fernández apareció en escena para darnos la bienvenida, así como unas cuentas palabras para después presentarnos al primer invitado de la noche, alguien nacido en la perla tapatía, y ese fue El Jimmy, el pequeño gran comediante de quien supimos, ya mandó al carajo su trabajo estable para entrarle de lleno y como se debe al stand up, y así, inició con lo suyo, logrando una gran cantidad inicial de risas con su acto, presentándose en la primer escenografía, que era una réplica del escenario de un sitio ubicado en Ciudad de México, llamado Woko Comedy Club, esto en referencia a que fue el sitio en donde por primera vez, Alex Fernández se subió a un escenario.

El segundo comediante invitado, fue un oriundo de Ciudad Juárez, standopero y uno de los podcasteros más prolíficos de los últimos tiempos: Eduardo Espinosa, alias Lolo, conocido de Leyendas Legendarias y El Dollop, quien con su rutina, añadió aún más risas a la velada cómica y dejando más que calientito el escenario para el anfitrión de la noche.

Y cuando el público estaba listo para reventar de risa, un invitado más apareció en escena, y no fue un comediante más, sino Diego Puerta, mejor conocido por su proyecto musical Dromedarios Mágicos, quien interpretó el emotivo tema “Una casa en construcción”, una canción compuesta con anterioridad para el especial “El mejor comediante del mundo” de Alex Fernández, que se estrenó en Netflix en el año 2020.

Y el momento en el que el festejado comenzara con el acto que tenía preparado para la noche, llegó, siendo bastante dinámico y entretenido, desatando las risas, los gritos e incluso en algunos momentos, teniendo la participación de varias personas del público presente.

Un extenso paso entre lo ácido, la cotidianeidad, ligeros aspectos sobre la política nacional, y un sinfín de temas vistos y narrados desde el aspecto cómico, fueron tratados esa noche.

El culmen fue musical y obviamente, cómico, muy cómico, y fue cuando Alex Fernández interpretó al piano y en viva voz, un par de temas bastante emocionales, el primero que trataba de hacernos ver “lo menos peor” de la depresión, por que sí, es horrible, pero yendo al extremo contrario, algo hermoso es el amor, y la última canción habló de ello aunque, no siempre es sobre el amor hacia otro ser, sino a tu asistente virtual que hace todo por ti y que llegó a cambiar tu vida.

Todo un suceso que no es tan sencillo de relatar, pero que sin duda, fue un evento bastante divertido y que fue el festejo adecuado para esa década de carrera de Alex Fernández, el comediante, no el cantante, tenemos qué hacer hincapié en eso.

Galería completa en www.facebook.com/rocksuitemx
Texto y fotografías por Rodrigo Cerda.

Deja un comentario