El cantautor español Enrique Bunbury regresó a la Perla Tapatía para despedirse de su público que lo ha seguido desde los 80´s cuando comenzaba su etapa en Héroes del silencio.
«Hace tan solo dos años no pensaba que volviéramos a encontrarnos, yo cantando para ustedes. No tenemos por qué dar asentadas las cosas. Es un milagro que tengamos una segunda, tercera, no sé cuántas oportunidades llevo, no las cuento. Muchas gracias» – exclamó el originario de Zaragoza.


Más de 30 mil almas se dieron cita para el segundo de los dos shows que Bunbury dio en nuestro país, donde varios acamparon desde una noche previa con el fin de obtener el mejor lugar posible para estar cerca de «El Extranjero».
«Los términos de mi rendición» fue el tema elegido para iniciar la velada. El setlist estuvo plagado de éxitos como «El rescate», «De todo el mundo» y «Lady Blue»; temas de su nuevo álbum «Greta Garbo» tales como «Alaska» y «Nuestros mundos no obedecen a tus mapas»; y los himnos «Maldito duende» y «Entre dos tierras».






«Guadalajara querida, te llevo en el corazón, solo les pido un si» – exclamó Bunbury, quien ofreció un vibrante concierto de gran producción e impecable sonido.
«Y al final», tema irónicamente bien elegido para iniciar la despedida, para decir adiós, para marcar el final de toda una era donde el cantante marcó a varias generaciones con su estilo variado de rock, folk, electrónica, flamenco y hasta tango.
«Así en esta banda, decimos adiós…»
Por Andy McCormick


