Más de 2,000 personas se dieron cita en la Gran Carpa Soleil frente a Plaza Patria, para presenciar la magia que solo el Cirque du Soleil puede crear, en esta ocasión con el espectáculo «Kurios, gabinete de curiosidades».
Entre los invitados especiales estuvo el gobernador electo Pablo Lemus, el músico Mario Sandoval, el ex futbolista Oswaldo Sánchez, Doña «Cuquita», viuda de Fernández, así como varias compañías de circo locales.


Desde el lobby podíamos imaginar lo que nos aguardaba: un ambiente steampunk y retrofuturista con criaturas excéntricas y situaciones que solo podríamos vivir en nuestros sueños.
La historia de KURIOS nos adentra en el laboratorio de un inventor que descubre y abre la puerta a un mundo oculto lleno de maravillas, donde la imaginación es la mayor herramienta.


Con aproximadamente 50 artistas en escena y más de 2 horas de duración, Kurios contiene 13 números de impresionantes acrobacias, malabarismos hipnotizantes, contorsiones y vuelos perfectos que desafían la gravedad, los cuales son sonorizados por una banda en vivo al ritmo de folk-jazz europeo, bajo una luz íntima y diseñada cuidadosamente, ataviados de vestuarios extravagantes.






El Cirque du Soleil tendrá una corta temporada en Guadalajara del 19 de septiembre al 20 de octubre, frente a Plaza Patria. Boletos a la venta en taquillas o en línea a través del sistema Ticketmaster.
Por Andy Mc Cormick