«¡Hola, tapatíos!», «¿Qué onda, wey?», fueron parte de las frases que utilizó Brandon Flowers, frontman de la banda estadounidense The Killers, durante el concierto que ofrecieron el pasado 3 de Octubre en el Estadio 3 de Marzo en Zapopan, como parte de su gira Rebel Diamonds Tour.
Teniendo como banda invitada a los británicos Franz Ferdinand, quienes desde temprano encendieron los ánimos del público asistente, interpretando 15 canciones entre las cuales sonaron “Walk Away”, “Evil Eye”, “Take me Out” y cerrando con “This Fire”, dieron paso para que, en punto de las 21:00 horas, saliera The Killers al escenario, con Flowers diciendo en español: “A veces lo que tienes que hacer es recordar quien eres ante el espejo. Tienes que darle al mundo prueba real de que eres quien decides ser, somos The Killers y somos una excelente banda de Rock n’ Roll, déjame mostrarte” iniciando con “Mr. Brightside” y los gritos del público, quienes corearon emocionados la canción.


Siguieron otros temas como “Human”, “Somebody Told Me”, “Bones”, un excelente cover de la canción de Erasure “A Little Respect”, “Runaways”, “Read My Mind”, y en “For Reasons Unknown”, Brandon Flowers hizo caso del letrero de un fan y lo subió al escenario a tocar la batería con ellos, lo cual realizó con dominio demostrando que, como él lo dijo, se sabe todas las canciones, además del apoyo y aplausos de la concurrencia y gritos de “Si se pudo”. Flowers también comentó que ese día estaban celebrando 20 años de la banda, aquí en Jalisco, así como de buenos conciertos en México.

Después de una hora y media de concierto llegó el momento del encore, que incluyó “Spaceman”, “When you where Young” y terminaron el concierto con “Exitlude”. Una vez más y por tercer año consecutivo y ante un recinto lleno, The Killers demuestra que, parafraseando a Flowers, les encanta venir aquí.
Reseña: Paula Mck / Fotos: Chris Phelps