Los Tres encienden el Teatro Diana con su legado rockero

El miércoles 20 de noviembre parecía que sería un día más del año, pero por cuestiones de buena suerte (tal vez) tuve el placer de asistir al concierto de la legendaria banda chilena «Los Tres» en el Teatro Diana de Guadalajara. La emoción y la expectativa eran palpables, ya que la banda había anunciado que traería de vuelta la alineación original, lo que significaba que Álvaro, Titae, Ángel y Pancho, estarían juntos en el escenario nuevamente.

La noche comenzó con una ovación del público tapatío en cuanto las cuatro figuras chilenas se hicieron presentes en el escenario, estábamos listos para disfrutar de la música de esta banda icónica. Los Tres no defraudaron y ofrecieron un setlist que incluía algunos de sus grandes éxitos, como «Gato por liebre», «Silencio», «Cerrar y abrir», «Tírate», «Déjate caer» (que momentos antes de tocar se la dedicaron a la banda Café Tacvba diciendo que ese era un cover de la canción que Café Tacvba hizo, provocando risas en el teatro.)

En momentos, la banda chilena prestaba el micrófono a los jalisciences dejándoles cantar el coro y ser la voz principal de las canciones, lo que creó una atmósfera de comunión y celebración. Fue emocionante ver cómo la banda y el público se unían en una sola voz para cantar los coros de sus canciones más famosas.

El cuarteto chileno demostró que sigue siendo una de las más importantes e influyentes bandas de la música latinoamericana. La química entre Álvaro, Ángelo, Roberto y Pancho fue muy palpable, y su música sigue siendo tan relevante y emocionante como siempre.

Después de terminado el «encore» nos deleitaron con 5 canciones más, que los verdaderos fans de la banda disfrutaron a tope por su perfecta ejecución encargada por los chilenos quienes gritaron «Viva México, viva Chile», cerrando el concierto con la icónica «La espada y la pared» y despidiéndose de nosotros con la promesa de algún día regresar.

En resumen, el concierto de Los Tres en el Teatro Diana fue una noche inolvidable para los fans de la banda. La música, la energía y la conexión con el público hicieron que esta presentación fuera verdaderamente especial. ¡Gracias, Los Tres, por una noche que se recordara hasta su esperado regreso!

Reseña y foto: Pope Martínez

Deja un comentario