¿Listos para una Noche de Terror con Until Dawn?

Hoy llega a cines UNTIL DAWN, la película que junta todos los tipos de horrores. Y es en serio, podremos disfrutar desde asesinos seriales, posesiones, explosiones, brujas, zombies, etc.

Dirigida por David F. Sandberg, esta nueva película de terror, basada en el videojuego homónimo de PlayStation, se atreve a contarnos una historia, aunque no nueva, sí muy poco abordada. Y es que como nos indica la trama, nuestros personajes van a morir, al igual que el videojuego, muchas veces, una idea excelente para relacionarlo con la obra original, ya que si bien el videojuego es una historia lineal donde para llegar al final debes tomar las decisiones correctas ya que sino morirás (spoiler: lo harás una infinidad de veces) y deberás repetir la historia; acá al contrario, la historia continúa después de morir, como el espectador no puede incurrir en lo que cada personaje hará, se opta por entregarnos todas esas muertes por las que pasamos en el videojuego antes de llegar a un desenlace y para hacerlo más interesante, en lugar de vivir lo mismo cada intento, aquí todo cambiará, tanto como las amenazas como el entorno.


La historia nos centra en Clover y su grupo de amigos quienes van en busca de respuesta por la desaparición de la hermana de nuestra protagonista, cuyo destino los hace parar en una cabaña, al parecer abandonada en medio del valle, donde nada dentro de ese espacio parece normal y que justo al iniciar la noche un reloj de arena indicará que el tiempo corre, mismo que al final de este conteo deberán sobrevivir para escapar de este bucle infinito de asesinatos.

Lo positivo de esta película recae en que para empezar es bastante entretenida, las actuaciones son convincentes y aunque su desarrollo de personajes no es tan sobresaliente están a la altura de la historia, los efectos, aunque uno que otro se queda corto, están bien realizados y la atmosfera creada por todo lo anterior es intensa y por momentos te oprime, además que los momentos de humor son muy bien planeados y no abusan de ellos ni de los jump scares y eso es algo que siempre agradeceremos. Y qué decir de toda esa ola de personajes del mundo del terror que hacen presencia, un gran acierto para llamar la atención.

Lo negativo, la historia o mejor dicho el desenlace, esto puede ser un poco de spoiler, pero si te centras en la solución del misterio por lo cual está sucediendo todo, quedarás defraudado pues no hay siquiera un mínimo interés por parte de la película en explicarnos por qué está ocurriendo todo, se agradece el saber qué tienen qué hacer para salir de ahí y lo que ocurrirá si no lo hacen, la historia no se toma el tiempo por explicarnos nada, incluso cuando crees que cierto personaje nos dirá la verdad tras todo esto, sólo logra confundirnos más. Por otro lado, lo mismo que nos encantó de la variedad de personajes del cine de terror, al final no termina por cuajar del todo y termina por sentirse un tanto reciclado.

Por lo tanto, si eres alguien que gusta de las películas de terror, esta es una buena opción para ti, aunque si te centras más en la historia que en las escenas donde correrá mucha, mucha, mucha sangre mejor piénsalo dos veces, aquí opinamos que no será una perdida de tiempo, no es la mejor película del año pero pasarás un buen rato y uno que otro susto.

PRESENTADA POR SONY PICTURES.

Reseña: Chris Mendoza

Deja un comentario