La nueva película sobre la primera familia de Marvel, “Los 4 Fantásticos: Primeros pasos”, ya está en las salas de cine en México y en verdad tienes que verla.
No es secreto para nadie que Marvel Studios no ha podido recuperar el nivel de hace algunos años, y muchos han perdido el interés por el UCM desde hace ya algunas películas en las que sus historias nomas no terminan por convencer, pues se enfocaron más en explotar el humor (que muchas veces no da risa) o en la inclusión forzada. Para esta nueva entrega, las cosas volvieron a lo que todos esperábamos, que es centrarse en contar una buena historia.
Honestamente no esperaba mucho de esta película, por lo mismo que ha hecho Marvel últimamente y debo confesar que salí bastante complacido, se nota que estudiaron bastante al cómic y a sus personajes y la hicieron con bastante amor y respeto. Además de la historia, la estética es grandiosa, ese aspecto retro futurista situado en los años 60´s de una tierra de otro universo, el 828 para ser exactos, te atrapa por lo colorido, los vestuarios, las calles, los coches, utensilios, te provoca un sentimiento nostálgico combinado con emoción y asombro por la tecnología mostrada en esta línea del tiempo.
Otro logro son los héroes mismos y su propia identidad, pues cada personalidad es notoria y terminas por conectar con esa inteligencia, fuerza, bondad, entrega y decisión que complementan para unirse como familia. Por otro lado, su desarrollo es marcado, pues la forma de actuar ante los acontecimientos se nota natural. Y qué decir del villano, ese colosal ser intergaláctico te lo presentan bastante intimidante y llegas a sentirte muy inferior ante este devorador de mundos.




Silver Surfer, merece su propio apartado en esta reseña, pues cuando se mostró el trailer se llevó las críticas de los fans por el cambio de género y sinceramente, después de ver la película, es la mejor versión que han sacado pues sus motivaciones, historia y acciones terminan por convencerte y sentir empatía por ella.
Sin problema, podemos decir que esta es la mejor adaptación sobre los 4 fantásticos, si bien es una “historia de origen”, no se centran en eso (pues ya todos sabemos lo que pasó) pero te dan un resumen de cómo obtuvieron sus poderes, en cambio optan por contar una historia que te atrapa y que se dedica a contar su propia historia y no a tratar de vincularla con el UCM (ya después veremos cómo se entrelazan), un buen ritmo y no está llena de comedia burda, buenas escenas de acción, actuaciones bastante buenas y un villano con el que te sientes amenazado. Esto no quiere decir que es una obra perfecta, algunos efectos no terminan por convencer, especialmente el del bebé. Y aunque ya dijimos que tiene buen ritmo hay momentos en que sientes que no avanza, y también mencionamos que las acciones de los héroes se sienten naturales, la de las personas no lo es tanto, sientes más la presión del fin del mundo como espectador, que los propios habitantes de esa tierra. Aún así son cosas que puedes pasar por alto y que no son suficientes para pasar un buen rato.

Si te preguntas si deberías quedarte después de los créditos, la respuesta es sí, al menos después de los créditos animados, pues tendremos una escena que te dejará atrapado a tu asiento. Al final de los créditos generales, sólo aparecerá una escena clásica de la serie animada de los 4 fantásticos que es más bien para fans de hueso colorado y que no aporta nada a la historia.
Por: Christian con Hache