¿Qué pasa cuando los niños de una clase desaparecen y no hay respuestas? La desesperación, la duda, el miedo, la incertidumbre, el miedo y la desconfianza, llena a la comunidad de un pueblo donde reinaba la calma.
Así como la historia del Flautista de Hamelin, los niños huyeron de casa a la misma hora, a las 2:17 para correr hacia la oscuridad.
Con esta premisa, Zach Cregger, director de Bárbaro, nos presenta esta nueva obra de misterio, suspenso y terror, que aunque son muy pocas escenas de miedo para una película del género, se compensa bastante con la historia que nos presenta y su narrativa a modo de rompecabezas, y hay que decirlo, su forma de contar historias es formidable, pues para resolver el caso, nos va presentando la historia de cada uno de los personajes involucrados y con cada uno vamos hilando esta gran historia que te dejará pensando toda la noche.
La actuaciones son bastante adecuadas, el elenco estuvo bien elegido pues a cada personaje le crees todo lo que te cuentan, a qué se dedican y por lo que están pasando ante esta situación, y logras conectar con ellos, pues cuando muere un personaje te lamentas y esperas que le suceda a alguien más, no es como en otras películas de terror donde mueren y simplemente te da igual.

Volviendo a cuestiones técnicas y de narrativa, las escenas de terror, que aunque son pocas, están bien logradas, a pesar de que son sencillas pues ahí encontramos un gran acierto en la película, la sencillez de las escenas y la historia, pues no fue necesario un demonio milenario ni un ser de otro planeta, es más, es tan simple que es algo que crees bastante cercano a la realidad y es ahí donde recae la genialidad de la historia y por lo tanto de la película.
Hablando sobre el desenlace, nos gustó mucho, aunque por momentos la película se sintió que se estaba alargando, al final todo está justificado , y la última escena que rasga lo cómico y lo épico, nos emocionó y llenó de satisfacción.
La Hora de la Desaparición es una película que todo amante del cine de suspenso y terror no se puede perder, incluso si eres de las personas que sufre con este género, la historia te va a convencer al igual que a nosotros. Si tuviéramos que dar una calificación, sería un 8 sobre 10.
PRESENTADA POR WARNER BROS.
Por Christian Mendoza