#Cine «Haz que regrese» ¿La mejor película de terror del año?

Ya está en cines la nueva película de los hermanos Danny y Michael Philippou, que hace un par de años nos trajeron «Talk to me», una película que sorprendió a todos por su historia, narrativa, actuaciones y escenas que hicieron que volteáramos hacia el cine de terror.

Con esta nueva producción, nos presentan la historia de Andy y Piper, dos hermanos huérfanos quienes son adoptados por Laura, una excéntrica señora que vive con su hijo Oliver, un chico mudo con un comportamiento un poco raro. Lo que no se esperan es que su nueva madre adoptiva está planeando un ritual escalofriante del cual formarán parte.

Para esta nueva entrega se ha hablado mucho y se ha convertido en una de las películas más esperadas del año por todos los que amamos el género del terror, suspenso y derivados, pero aquí les daremos un consejo que aplica para cualquier película y que por lo regular lo aplicamos como mandamiento: hay veces, como en esta ocasión; que me dejé ir por la masa y asistí con las expectativas muy altas y terminé decepcionado.

Y lo digo desde mi punto de vista, ya que al parecer muchos sí salieron emocionados, la película ni de lejos es la mejor obra de terror del año, mucho menos se compara con los grandes clásicos, y ojo, la película tiene bastantes cosas rescatables como la fotografía, la narrativa, el maquillaje, la actuación de Sally Hawkins es fenomenal, el utilizar la discapacidad de Piper para contribuir al desarrollo está muy bien logrado, además que tiene algunas escenas de terror buenas, pero lo que hace deliciosas a estas películas es su historia y es donde se cae la película, «Haz que regrese» carece de historia estable.

Si bien no reinventaron el género con «Talk to me», nos entregaron una buena historia y se arriesgaron a salir de lo convencional, en esta película además de que se apoyan en muchos clichés, la historia es bastante predecible, a los 20 minutos ya sabes cómo acabará todo y sólo estás esperando a que pase, lo que hace que la película se estanque.

El inicio es bastante bueno, las escenas de terror son convincentes pero hasta ahí, después ya solo hay horror corporal, que más que asustarte sólo te incomoda. Por otro lado, los agujeros e incongruencias te desesperan pues por momentos es una bruja maestra y por momentos no sabe lo que está haciendo. No quiero rozar el límite de los spoilers, pero es algo que debo externar, y es que al final, después de todo el trabajo ,te entregan un final cercano a Batman vs Superman.

PUNTUACIÓN: 3 de 5 estrellas.

Por Christian Mendoza

Deja un comentario