#Cine Atrapado Robando la nueva película de Darren Aronofsky

Darren Aronofsky, quien nos ha entregado películas tan intensas como Réquiem por un sueño, El Cisne Negro y El Luchador o Madre, para este 2025 se aventura a crear algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados y nos presenta su nueva obra llamada Atrapado Robando (Caught Stealing). ¡No te dejes llevar por el título tan horrible, es de lo mejor que hemos visto en este año!

Aronofsky, quien se ha centrado en mostrar los extremos de las adicciones y obsesiones, ahora nos presenta una historia “más relajada”, no tan intensa, sin dejar de lado los traumas y los miedos del pasado del protagonista.
La historia nos cuenta la vida de Hank, interpretado por Austin Butler, quien trabaja en un bar y es muy estimado por sus clientes, disfruta bastante del alcohol y es fanático del baseball, deporte del que pudo llegar a ser una gran estrella pero su sueño se truncó por un accidente cuando era más joven. Tiene una relación sentimental con Yvonne (Zoë Kravitz) una paramédica que se ha convertido en lo mejor de su vida. Hank vive en un departamento donde los lujos no forman parte del mismo y es vecino de Russ (Matt Smith) un punk inglés que tiene que viajar a Inglaterra y deja encargado a Bud, su gato, con Hank; a quien ni siquiera le da tiempo de negarse. Este encargo detonará todo un declive en la vida de nuestro protagonista, pues unos matones al buscar al Russ, se topan con Hank y después de propinarle una golpiza ahora queda involucrado con la mafia.

La película tiene bastantes puntos donde triunfa por igual. Comencemos por las actuaciones que son espléndidas, Austin Butler tiene un carisma innato, conectas con él desde un principio, ríes y sufres con él, te preocupas por lo que le pasa y sobre las decisiones que toma. Zoë Kravitz también luce fantástica y la química con Butler es natural. De igual manera los villanos lucen y le dan un gran interés a la trama, por un momento les temes pero al siguiente te ríes con ellos. En resumen cada actor hace una genialidad con su personaje. La fotografía complementada con la escenografía, el vestuario y la ambientación son una gozadera. Otro gran aspecto es la edición, pues el ritmo de la película es muy fluida, bastante rápida y te mantiene al tanto todo el tiempo no hay una escena que sientas que esté de sobra. Las escenas de acción son emocionantes, te mantienen al filo del asiento y atento a cada movimiento de los personajes. Y finalmente la historia es atrapante, desde que Hank es víctima del destino quieres saber al menos qué es lo que quiere todo el mundo de él, o mejor dicho de Russ y cómo cada decisión va hundiéndolo más y más.

Atrapado Robando ya está en cines y es una de las mejores opciones por las que puedes optar y no te arrepentirás. 4 de 5 estrellas.

Por Christian Mendoza

Deja un comentario