Por fin llegó a cines una de las películas más esperadas del año y de la historia del anime. Y no es para menos, la obra de Koyoharu Gotōge, animada fielmente y de manera extraordinaria por UFOTABLE, quienes han conquistado al mundo y esta película lo demuestran con creces, pues se nota el respeto y el amor que se tiene por el manga y ahora comprobamos que el éxito que ha tenido es totalmente justificado.
La historia continúa el arco del Entrenamiento de Hashira y desde el primer momento te sientes abrumado por El Castillo Infinito, con su inmensa infraestructura que te devora visualmente tanto por su tamaño, diseño y su increíble animación y efectos de sonido, sumado a esto, los demonios que la habitan. Ante este escenario es al que se enfrentarán Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, quienes demostrarán todo el desarrollo y madurez que han obtenido a lo largo de la historia. Pero no están solos, pues como ya sabemos, todo el cuerpo de cazadores, por supuesto los pilares incluidos, forman parte de esta última batalla.
Todo en la película es grandiosamente cuidado. Comencemos por lo técnico que es simplemente hermoso, pues la animación luce cada rincón, cada espacio, pétalo, lágrima, cada técnica la puedes sentir, pues acompañada de un sonido envolvente; sientes que estás dentro del escenario apoyando a los cazadores, quienes sientes cómo sufren los golpes, el frío o el calor, la animación y el sonido aquí son sublimes. En cuanto a la edición, está bastante bien balanceado, pues se siente un ritmo bastante fluido y a la vez se toma su tiempo cuando lo debe hacer, en especial cuando nos hablan del pasado.
La historia es exquisita, es el inicio de la batalla final que hemos esperado por bastante tiempo. Si bien ya sabemos el poder abrumador de algunas de las Lunas Crecientes, aquí vemos que no estamos preparados para lo que nos espera, pues habrá momentos de mucha angustia. El desarrollo de personajes no sólo se queda en la fuerza física de nuestros protagonistas, también es notorio en el carácter, actitud y manera de ver las cosas en especial, y sin entrar en spoilers, todos los que amamos a Zenitsu vimos el gran cambio que tuvo al final del arco pasado, dejando a un lado ese carácter cobarde que sólo desaparecía al estar inconsciente y que ahora mostraba con una seguridad y valentía de sí mismo, aquí conoceremos la razón. Tanjiro no deja de sorprendernos y motivarnos continuamente y es que él es uno de los mejores ejemplos de por qué amamos «los monos chinos», ya que no son elegidos, simplemente son quienes no dejan de esforzarse por ser mejores cada día tanto por él como por la gente que le importa, y aquí está más que demostrado y el enfoque que da esta primera parte del Castillo Infinito es que la fuerza no está para dominar, sino que se obtiene para proteger al más débil y ayudarlo a que alcance su propia fuerza.
Eso sí, necesitas conocer la historia para poder entender lo que está pasando, pues es una continuación directa del anime, pero te aseguro que es una historia que te va a encantar y que si no eres fan de este género y tienes tus prejuicios, esta obra los derrumbará.
Gracias Sony Pictures, gracias Crunchyroll por hacer estas funciones posibles y gracias a UFOTABLE por hacer un trabajo tanto en lo magnífico como en lo respetuoso al autor y a los fans, pues se nota el amor que le tienen al manga de Koyoharu Gotōge.
Por Christian Mendoza
