Mañana llega a cines la nueva entrega de la saga de Exterminio, y dejemos las formalidades y vayamos al grano, tienes que verla. Honestamente, tenía mis reservas sobre esta secuela, puesto que al no ser dirigida por Dany Boyle y ser continuación directa de su predecesora (de la cual lo único que no me había gustado fue el final), sí ese de los otakus karatecas que lucen un tanto ridículos, pues asistí con las expectativas bastante reservadas y salí en exceso contento de la buena película que es.


Y es que Nia DaCosta, su directora, y Alex Garland, su escritor; hicieron una joya con esto. Y sí, esos personajes que aparecen al final son los protagonistas, y siguen rozando, lo ridículo muchas veces pero justo eso es lo grandioso de la película, pues el trasfondo de su historia es lo que la hace genial, el saber por qué son así está muy bien planteado y te hace disfrutar de todos, incluso los demás personajes tienen ese momento de «libertad» donde dejan de ser totalmente serios y se prestan para complementar la historia. Y no, no es una película llena de comedia, tienes sus momentos de terror, angustia, intensidad e incomodidad. Otro gran acierto es que en una parte de la historia, llega a un descubrimiento relacionado al comportamiento de los zombies y una posible forma de afrontar al virus mismo, y eso te da un gran avance en la historia pues ya sientes que están acercándose a una conclusión y eso, como fan, es fantástico y lo agradecemos enormemente.
El final es algo que, a pesar de la dirección que va llevando la historia, te toma por sorpresa. A pesar de su simpleza, si te dejas llevar, va a ser uno de los finales más originales en una película de zombies. Ojo, en cuanto a su final (no tienen que esperar después de los créditos), para todos los fans de la saga, la sonrisa aparecerá en su rostro de manera inmediata y esperarán con ansias, y bastante alegría, la próxima y última entrega, al menos en palabras de Danny Boyle o sobre esta nueva trilogía. El sonido es fenomenal, sientes en el pecho cada pisada, grito, estruendo, es envolvente que como amante del terror lo agradeces enormemente.
Las actuaciones simplemente grandiosas, Ralph Fiennes, El Dr Ian Kelson, wowww, qué gran interpretación, mismo caso de Jack O’Connell, Jimmy Krista, tambien roba mucho cuadro cada que aparece. Si acaso lo único que extrañamos fue que Alfie Williams, nuestro protagonista anterior, no luce tanto aquí, pero entendemos que por la historia, el protagonismo recae bastante en los otros personajes.
En fin, tienes que ver esta secuela para que estés igual de emocionado por la última entrega que, sí sabemos que dependerá de cómo le vaya a estas 2 primeras partes, pero seguramente ya tendrán luz verde para realizarse. Y no es una película exclusivamente para fans, pero si no has visto las demás, al menos ve un resumen o que un amigo te cuente la historia.
Por Christian Mendoza
