#Reseña | Pancho Barraza se presenta «Al Natural» y triunfa en Guadalajara

El pasado viernes 26 de abril, el Auditorio Telmex fue el sitio que congregó a miles de fanáticos de un verdadero hombre-espectáculo: Pancho Barraza, en la primera de dos fechas que el cantante ofreció en nuestra ciudad, como parte de su tour 2024 «Pancho Barraza al Natural».

Daban las 21:00 hrs cuando la tercera llamada sonaba, para dar paso en el escenario a la agrupación invitada: Línea M, desde Mazatlán, Sinaloa.
Comenzando la noche con los primeros temas musicales, varios de ellos populares dentro del regional mexicano, mientras que con el paso de los minutos, las butacas del auditorio lucían cada vez más llenas.

Casi al finalizar su su presentación, Línea M invitó a Julio Barraza, para interpretar juntos el tema «La Media Pastilla«, y posterior a ello, entraron al escenario Jesús Uriarte y el mismo Pancho Barraza, para cantar juntos «Perfecta», y así, finalizar su participación, faltando diez minutos para las 22:00 hrs.

Y así, las luces se fueron, para realizar los últimos ajustes en el escenario, para que todos los músicos tomaran sus puestos y con ello, el momento cúspide de la velada, y llegó, Pancho Barraza salió a entregarse a su apasionado público.

La gran fiesta fue debidamente ambientada con los innumerables éxitos de Pancho, los cuales sonaban uno tras otro, emocionando sin duda alguna a todos lo presentes.

«No soy el mismo Pancho de hace años» nos decía ese Pancho Barraza visiblemente emocionado y expresando que aún siente, aún llora, aún se emociona.

Al sonar «Pero la Recuerdo», el interprete invitó a todos los asistentes a ponerse de pie y así lo hicieron, el goce continuaba así como las múltiples voces coreando y ovacionando, tanto ese tema como muchos otros éxitos posteriores, hasta que Pancho dijo: «Siéntense, no se cansen, que todavía falta rato», anticipando el largo show que presenciaríamos.

Una noche repleta de grandes canciones que no se detenían, y el mariachi arribó al escenario, calentando aún más los ánimos con «Ella», «Hermoso Cariño», «La Ley del Monte» y «El Rey», esas sólo para empezar.

Nos cuenta Pancho Barraza, que la primera vez que se presentó en el Auditorio Telmex, el escenario se le hizo muy grande, así que para su regreso había decidido presentarse con su banda, con mariachi, con bailarinas y con norteño, pero que en esta ocasión, a quienes quería presentar en escena era a sus tres hijos, los cuales se aventaron algunas canciones, algunas junto a su papá y otras más en solitario.

Y el show continuó,, «Mis Canciones de Amor», «Mi Amor y mi Agonía», «Ignoraste mis Lágrimas», sonaron una tras otra y el auditorio completo coreaba a todo pulmón, como era de esperarse.

«Y las mariposas» volaban de flor en flor, así como el tiempo mismo estaba volando esa noche, y cuando «Mi Enemigo el Amor» sonó estridentemente, eran casi las 00:30 hrs. y la emoción y entrega tanto del público y de Pancho, parecía no tener fin.

Y así, a pesar de que al día siguiente habría un concierto más, no fue limitante para que el show no se extendiera, y los éxitos y canciones continuaron una tras otra.

Y así, Pancho Barraza logró su regreso a Guadalajara, reuniendo, alegrando y emocionando a miles y miles de leales seguidores, dejando en claro que «El Poeta del Amor» continúa vigente, en el gusto del público de distintas generaciones y sobre todo, continúa generando éxitos.

Fotografías y texto por Rodrigo Cerda.
Galería completa AQUÍ

Deja un comentario