Eduardo Strauch: «Ser feliz es mucho más sencillo de lo que parece»

Acudimos a la proyección de la película de Netflix “La sociedad de la nieve” en la Cineteca FICG, que contó con la presencia especial del Arq. Eduardo Strauch, uno de los supervivientes de la tragedia sobre la que trata la película, la caída del avión que transportaba al equipo uruguayo de rugby Old Christians, el 13 de Octubre de 1972.
Strauch, a pesar de la experiencia desafiante, es una persona que transmite paz, serenidad y alegría por vivir. Nos platicó que acá está, 50 años después “vivo, coleando y con ganas de seguir viviendo” porque, evidentemente; valora mucho la vida, y cada vez la valora más, después de haber estado rodeado de muerte. Y bromeó con que va a vivir 40 años más.


También compartió que lo bonito de la vida es estar vivo, cualquier circunstancia pasará y hay que sacar algo positivo: «Hay que aprender y disfrutar de cada momento, disfrutar poder estar en silencio y la naturaleza, conocerse uno mismo y estar en paz, poder dar y recibir amor.» Son algunas cosas con las que se ha quedado a través de los años.
Ser feliz es mucho más sencillo de lo que parece, hay gente corriendo por caminos equivocados, buscando la felicidad en otras partes como el consumismo, que no los llevan a nada.


Recordó el silencio, la solidaridad que vivieron en la montaña, y todas las cosas que los ayudaron a salir, así como lo conectado que se siente con la naturaleza, despidiéndose con un emocionado “¡viva la vida!”

Por Paula Jiménez

Deja un comentario