Kevin Johansen y su gran show junto a Liniers en el Conjunto Santander 

Kevin Johansen el cantautor argentino con una amplia trayectoria y muy querido en nuestro país regresó el sábado pasado al Conjunto Santander, recinto que le ha encantado por su arquitectura y acústica, mencionado por él mismo. Se ha consolidado con su público tapatío dado a que las veces que lo he visto siempre hay gente y además con una excelente energía. Esta vez vino con Liniers, un ilustrador y cartonista oriundo de Argentina tal como Johansen. Con un concepto bastante interesante en el que Kevin Johansen interpreta sus canciones y Liniers va dibujando algo relacionado con la letra y la melodía. 

Esta vez llegaron a México junto en una gira para presentar este concepto tan interesante,desde que inició el concierto en la sala Plácido Domínguez del Conjunto Santander  se veía una dinámica muy interesante entre ambos, destacando su buen sentido del humor y platicando una que otra experiencia es como el público con un buen aforo de la sala interactuaba y carcajeaba con el buen humor de ambos artistas y la experiencia visual y sonora sin precedentes.

Iniciando con “Baja la tierra” pondrían un excelente ambiente en la Sala Plácido Domingo, para después pasar a “Es como el día”, “El Palomo” luego de algunas canciones sorprenderán con un cover del aclamado David Bowie “Modern Love” lo cual emocionó aún más al público, y si te preguntabas qué pasaba con los dibujos de cada canción, Liniers los hacía “avioncito” y los regalaba al público.

El concierto iba avanzando y las risas, la música, pero sobre todo el buen ambiente se destaca en este concierto. Kevin cantó algunas piezas como parte de su más reciente álbum titulado Quiero Mejor donde invitò a su entrañable y talentosa amiga Natalia Lafourcade con “Puntos Equidistantes”  emocionando al público, así como también su canción con Jorge Drexler “Suzanne” a quien mencionó con mucho cariño. Otro momento divertido del concierto fue cuando Johansen y Liniers cambiaron de rol, es decir, Johansen dibujando y Liniers cantando y tocando pero con Ukulele, Liniers interpretó 2 piezas en cover una de ellas “Creep” de Radiohead.
Luego de tomar posición ya en sus respectivos roles originales, segurìan épicas canciones como “Desde que te perdí”, “Tú ve”, “Guacamole” para después pasar al encore, tras más de 1 hora 30 minutos de concierto. Invitando sorpresivamente al escenario a cantar y bailar junto a Liniers y Johansen con “Cumbiera Intelectual”.

Reseña y fotos: Jeampierre Gutiérrez

Deja un comentario